Mar 11, 2019
0 0

Tías recuerda a las víctimas del atentado terrorista del 11M

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías se ha unido esta mañana al acto de homenaje a las víctima del 11M, que perdieron sus vidas en el mayor ataque terrorista que ha vivido España en su etapa democrática.

Veintiún minutos antes de las ocho de la mañana tres bombas estallaban en un tren que llegaba a Atocha. Otras siete lo hacían después en otros convoyes aquel 11 de marzo de 2004, el día de la mayor acción terrorista de España, que inundó de solidaridad el país y también lo sacudió por esta barbarie perpetrada por una célula de terroristas de Al Qaeda. Ese día 192 personas fueron asesinadas en los atentados.

Quince años después de esa tragedia, todos los Ayuntamientos en España y las instituciones públicas se han unido a este homenaje guardando un minuto de silencio frente a los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Tías, con la representación de su alcalde y grupo de Gobierno, jefe de la Policía Local, trabajadores municipales, representantes sindicales y vecinos, se ha unido a este reconocimiento a las personas que fallecieron en un día, donde además en Europa se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos participan durante este lunes, 11 de marzo, en muchos actos similares por todo el territorio español, en recuerdo a las 192 víctimas de los atentados del 11 M, cuando se cumplen 15 años de la colocación de once bombas en cuatro trenes de Madrid por una célula yihadista en la que fue la mayor acción terrorista en España.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, dijo en este acto que «los terroristas no podrán contra la libertad que hemos logrado entre todos».  En la línea del manifiesto suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias, hoy «Nos encontramos en las plazas y frente a Ayuntamientos para rendir homenaje a las víctimas de los atentados y trasladar todo nuestro afecto a familiares y amigos».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share