Mar 6, 2019
0 0

Los mayores de la Villa participarán en un taller de bailes renacentistas para la representación de la victoria del Batán

Written by
Share

El próximo jueves 7 de marzo, entre las 19:15 y las 20:15 dará comienzo el taller especialmente diseñado para aprender las danzas de la época (siglo XVI) de varios países, incluso alguna de las que hay constancia de su baile en las Islas Canarias, como la danza del hacha o del candelabro.

Con el objetivo de poder rememorar los actos históricos del Batán, que se celebrarán en e mes de junio, como cada año, se incluirá en el programa de actividades la oportunidad de bailar danzas del Renacimiento que permitirán revivir la cultura de la época, tanto en el territorio español como en otros países de Europa.

La mayoría son bailes sencillos, que constituyen también un ejercicio suave y trabajan la memoria y la lateralidad de quienes lo realizan. Se requiere para poder participar poder andar con soltura y dar pequeños brincos, llevar calzado cómodo con poco tacón o plano. El taller está abierto a todo el público y tiene carácter totalmente gratuito.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share