Mar 4, 2019
0 0

El Cabildo inicia este miércoles los trabajos de mejora del acceso a Valle Gran Rey

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera inicia, este miércoles, las obras de mejora del acceso a Valle Gran Rey, en el tramo entre Los Granados y Las Orijamas. A estas actuaciones, se destinan 4 millones de euros con las que se incrementará la seguridad y la comodidad de la conducción en los 11 kilómetros que discurren entre Acardece y la Rotonda de El Mago.

El proyecto recoge medidas de rehabilitación del pavimento, instalación de nueva señalética y adecuación de zonas de tránsito para peatones. Además, contempla la construcción de muros, nuevas cunetas en varios tramos del trazado y zonas de aparcamientos como el previsto en el Mirador de Las Retamas, justo en el acceso al Túnel de Arure.

Las medidas previstas recogen actuaciones en materia de aguas pluviales para corregir los problemas que se registran en la zona de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán. Del mismo modo se sustituirán las barreras que atraviesan el lateral de la vía hasta la Casa de la Seda, al igual que se reubicarán la paradas de guaguas de El Retamal para incrementar las medidas de seguridad en el entorno próximo al centro escolar.

Los trabajos se prolongarán durante seis meses y durante este tiempo se garantiza el uso de la vía. Para ello, el dispositivo de seguridad de las obras realizará cortes intermitentes en algunos puntos, a medida que vayan avanzando las tareas de pavimentación, sin que afecten a la circulación habitual.

A licitación la vía entre Paredes y Las Cruces en Alajeró por 1,4 millones de euros

La Institución insular ha hecho pública, este lunes, la apertura del plazo de presentación de ofertas para la ejecución de la obra de mejora de la vía entre Paredes y Las Cruces. A este proyecto se destina un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Tal y como explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, hace una semana en un encuentro celebrado en Alajeró, esta obra viene a paliar las deficiencias que presenta la actualmente la vía y que debido al retraso en la ejecución del proyecto global entre Paredes y el Aeropuerto, debía adelantarse la actuación en este tramo.

A lo largo del trazado se realizarán tareas de pavimentación; saneamiento de la calzada; renovación de las barreras de seguridad y reposición de la señalética, horizontal y vertical. Además, se actuará en cunetas y muros en varios puntos de la vía.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share