Mar 4, 2019
0 0

El Ayuntamiento impulsa la reforma integral del mercado de San Lorenzo

Written by
Share

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha consensuado con los vendedores del Mercado de San Lorenzo  el proyecto de reforma de esta recova agrícola dominical que «precisa una rehabilitación por deterioro e insuficiencia de sus instalaciones», según ha explicado el concejal de de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo. El proyecto prevé un presupuesto de 226.000 euros para una actuación casi integral de las instalaciones.

El proyecto, dirigido por el Servicio de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, contempla la instalación de nuevo pavimento, la sustitución de las marquesinas actuales por nuevas carpas y mobiliario, la renovación de la instalación eléctrica de baja tensión, la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento, la mejora de la cantina del mercado, la dotación de las medidas de protección antiincendios,  la construcción de alcorques para los árboles que se encuentran en este espacio y la instalación del sistema de sonido que permita ofrece a los clientes hilo musical.

La propuesta municipal ha sido avalada por los agricultores y puesteros que cada domingo trabajan y venden sus productos en este singular mercado «que hay que poner en valor y proteger, porque es una parte fundamental del carácter de nuestra ciudad. El paisaje rural de Las palmas de Gran Canaria es un patrimonio que se debe garantizar y el mercado cumple un importante papel en todo ello».

El proyecto de rehabilitación propone la demolición del pavimento actual, 1.395 metros cuadrados, que se encuentra muy deteriorado con desniveles, fisuras y decoloración. El nuevo suelo del mercado será de hormigón impreso coloreado para evitar los problemas actuales de desconchamiento de la pintura. En cuanto al mobiliario se instalarán bancos, jardineras y papeleras nuevas fabricadas con traviesas de madera ecológicas. Las actuales marquesinas de protección que sufren goteras y empiezan a presentar problemas de oxidación, se retirarán y las zonas de sombra serán reorganizadas para alcanzar los puestos del lateral oeste del mercado con carpas textiles resistentes a la intemperie y con un bajo impacto visual.

Otras actuaciones afectarán a la renovación de la red de recogida de aguas pluviales del mercado con la sustitución y ampliación de las líneas de canaletas hasta la red de alcantarillado para evitar que el agua de lluvia se acumule en el pavimento

Además, la caseta de madera acogerá la cantina una vez gracias a las actuaciones que se harán en la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

El Mercadillo del Agricultor, el único de sus características en  la ciudad, se celebra todos los domingos, de 08.00 a 13.30 horas. Sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, al aire libre, cuenta con 26 puestos autorizados que ofrecen productos agrícolas y  ofertados por los propios productores.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share