Feb 28, 2019
0 0

Radio ECCA ofrece dos módulos sobre ofimática básica y Herramientas Sociales online en la Villa

Written by
Share

Los objetivos del módulo de Infomática Básica son: Iniciarse en el conocimiento de los procesadores de texto; Introducirse en el uso de las hojas de cálculo; Y familiarizarse con las características básicas de los gestores de bases de datos. El programa de contenidos de del curso sobre Ofimática Básica aborda los siguientes temas: La ofimática; Accediendo al procesador de textos; Escribiendo; Tareas básicas; Acciones con texto; Formato de fuentes; Formato de párrafos; Las imágenes; Corregir e imprimir; Así es la hoja de cálculo; Dando formato; Fórmulas y funciones; Los gráficos; El trabajo con datos; Y consultando datos.

En este módulo, las personas matriculadas aprenderán a manejar los procesadores de texto. Aplicaciones utilizadas, fundamentalmente, para crear documentos de texto como pueden ser informes, trabajos escolares, etc. También trabajarán con Hojas de cálculo, para manejar información principalmente numérica. Con ellas podemos elaborar listados de gastos, presupuestos de todo tipo, etc. Además, aprenderán a usar gestores de bases de datos, los cuales almacenan grandes cantidades de información. En casa las podemos utilizar para archivar nuestras recetas de cocinas, la discografía que tenemos, etc. Todo ello, con la posibilidad de acceder a esta información de forma rápida.

En cuanto al Módulo de Herramientas Sociales online, también está compuesto por 15 clases, con los objetivos de Publicar y relacionar mediante hiperenlaces información en contextos multimedia y presentaciones, desarrollando hábitos en el uso de herramientas que permitan el acceso a las producciones desde distintos tipos de dispositivos móviles; Participar activamente en redes sociales y plataformas empleando el sentido crítico, criterios de seguridad y desarrollando hábitos adecuados en el uso e intercambio de la información. El programa de contenidos aborda las siguientes materias: Un mundo digital; Internet, una red mundial; Los servicios estrella de internet; El correo electrónico; Gestionando mi correo; Un mundo de redes sociales; Enredados/as en las redes; Tendencias en la web social; Canales de distribución de contenidos; Publicación de contenidos digitales; Mi primer blog; La nube informática; Herramientas colaborativas; Seguridad informática; y Conductas de seguridad.

Los participantes en en este módulo se adentrarán en la sociedad tecnológica actual y conocerán el concepto de movilidad informática para comprender cómo utilizamos la Red; para saber qué precauciones debemos tomar para gestionar nuestros recursos y actividades en internet de un modo eficiente y responsable; y para conocer qué servicios y herramientas de carácter social están a nuestra disposición para facilitarnos la vida en este nuevo mundo digital.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share