Feb 28, 2019
0 0

La capital invierte en el Hogar Santa Rita para garantizar asistencia a mayores de Santa Cruz

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), suscribió hoy un convenio con la fundación canaria Hogar Santa Rita, en virtud del cual el consistorio invertirá 50.000 euros para sufragar por espacio de un año la asistencia que esta entidad presta a personas mayores de Santa Cruz.

Óscar García, quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, y Roque Silva Falcón, presidente del Hogar Santa Rita, suscribieron esta mañana el acuerdo que habilita al Ayuntamiento a aportar la cantidad citada en el proyecto de sostenimiento y mantenimiento de este centro residencial ubicado en Puerto de la Cruz.

El concejal capitalino informó de que «desde 2015 Santa Cruz mantiene un convenio de colaboración con el Hogar Santa Rita que contribuye al bienestar de las 81 mujeres y 43 varones, vecinos de Santa Cruz, que son atendidos aquí».

«Tanto los usuarios como sus familiares pueden estar satisfechos del trabajo que desarrolla el Hogar Santa Rita, que es un ejemplo de dedicación y solidaridad desde hace décadas, con unos servicios e instalaciones de calidad, donde los usuarios se sienten como en casa», señaló.

El objetivo de este proyecto es ofrecer residencia y asistencia sociosanitaria a personas mayores dependientes del municipio de Santa Cruz de Tenerife que no pueden vivir de forma autónoma y mejorar su calidad de vida manteniendo el mayor grado de autonomía y capacidad funcional posible, a través de un programa de envejecimiento activo.

El Hogar Santa Rita es un centro residencial para personas mayores de 65 años y/o personas con discapacidad mayores de 55 años, que ofrece servicios de estancia permanente, centro de día y estancia temporal por atención poshospitalaria o de recuperación.

Obligaciones

Junto a la financiación del programa, el convenio establece que el Ayuntamiento designará un técnico responsable, que asumirá las funciones de seguimiento, supervisión y coordinación entre ambas entidades y tendrá capacidad para derivar a aquellos usuarios que, tras la correspondiente valoración, se estime que sean susceptibles de ser acogidos por el Hogar Santa Rita.

Corresponde a la fundación por su parte, ejecutar el programa en los términos tasados en la memoria, cofinanciar el coste restante del proyecto y disponer de un equipo de intervención, compuesto por personal cualificado y con experiencia demostrada en esta materia.

Asimismo, la entidad remitirá trimestralmente al IMAS cuadro de indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos de la actividad, indicando los datos referentes a las personas residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La subvención de 50.000 euros para 2019 se abonará anticipadamente en su totalidad, pudiendo prorrogarse el convenio en las actuales condiciones de mutuo acuerdo y has un máximo de 2 años.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share