Feb 28, 2019
0 0

El Trail Acantilados del Norte entra en la recta final

Written by
Share

La empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Villa de Garafía y de Barlovento, ya se han puesto manos a la obra para afrontar la tercera edición de esta prueba que se celebrará el próximo 23 de marzo y que en solo dos años se ha convertido en un evento referente en las carreras de montaña.

Acantilados del Norte es una de las carreras más salvajes, muy conocida por los senderistas de La Palma, ubicada en la parte norte de la isla, se encuentra el sendero GR 130 (Camino Real de la Costa). Aunque apenas llega a los 30 kilómetros, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y Garafía, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel del mar, posee un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, por lo que está considerada una de las carreras de trail más duras que existe en Europa según su distancia.

Lo más llamativo para el corredor es, sin duda, por donde discurre, acostumbrados a correr por zonas montañosas, Acantilados del Norte, por el contrario, va de forma paralela siempre con el océano atlántico y con impresionantes barrancos, con casi el 80 % de suelo por donde discurre paisajes casi vírgenes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del domingo, 17 de marzo, o hasta que se complete el cupo dispuesto por la organización. Se pueden formalizar de forma online a través de la página web http://fitters.es/hola-todo-el-mundo/. La inscripción para las diferentes modalidades tiene un coste de 30€. Destacar que a falta de menos de un mes para las pruebas ya se ha superado el número de inscritos del año pasado, destacando la representación de corredores de todas las islas, de varios puntos de la geografía peninsular al igual del continente europeo.

En lo referente al nivel de los corredores, la organización destaca que en línea de salida han querido estar para disfrutar de espectacular recorrido lo más destacado de los mejores corredores canarios tanto masculina como femenina, así como varios corredores punteros a nivel nacional e incluso de élite a nivel mundial que estarán en la línea de salida. Entre esos participantes destacan de momento el italiano Daniel Jung, los Caboverdianos del Emicela Team Cabo Verde, la campeona de Canarias, Mónica Zofio, el quinto clasificado del Spain Ultra Cup M, Carmelo González, los jóvenes Alejandro Rodríguez, Joel de Paz, Yonet González y Moana Kehres, los alemanes Hannes Namberger y Lukas Naegele – actual campeón y subcampeón de la Transalpine run -, Ruymán Martín, Víctor Luis Concepción, Diego Martín, Tito Parra, Angels Llobera, Marcia Ramos, Domingo Juárez, Paquito Rodríguez, Samuel Fernández, Sandra Moreno, la Cántabra Gaby Sánchez, Maiker Armas o Elena Rodríguez de Vera.

La organización espera que se sumen a esta lista alguna sorpresa más que se anunciarán en próximos días.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share