Feb 28, 2019
0 0

El Consorcio de Servicios insta a la población a ser responsable con sus residuos también en carnaval

Written by
Share

El Consorcio de Servicios de La Palma insta a la población a disfrutar de unos carnavales sostenibles siendo, especialmente en esta época, responsables de los residuos que generan y reutilizando los materiales necesarios para disminuir el volumen de desechos en estas fechas.

El carnaval arranca este viernes 1 de marzo en La Palma y desde el Consorcio de Servicios se hace un llamamiento para que las personas que disfruten de los distintos actos organizados en los municipios de la isla lo hagan de forma responsable con sus residuos.

El Consorcio realiza esta petición teniendo en cuenta que en esta época del año son habituales las compras en los supermercados para salidas nocturnas, por lo que cabe recordar la conveniencia de utilizar bolsas de tela o rafia, reutilizables, en lugar de comprar bolsas de plásticos de un solo uso. Además, durante estas fiestas la imagen que queda tras la noche en los municipios, especialmente Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, no es la más adecuada, con multitud de desechos en las calles.

Se recuerda a quienes disfrutan de los carnavales que tienen a su disposición los contenedores para separar los distintos residuos, especialmente vidrio y envases ligeros, que son los más utilizados durante el carnaval. “Es un trabajo de todos ser responsables y depositar los residuos que se generan en los distintos contenedores, ya que no cuesta nada y supone un beneficio, tanto para la limpieza del municipio como para el posterior aprovechamiento de estos residuos”, se señala desde el Consorcio.

Además, se aconseja a la población utilizar vasos reutilizables para las distintas citas del carnaval en la isla, lo que disminuye la generación de residuos de plástico y supone un importante beneficio para el medio ambiente de la isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share