Feb 27, 2019
0 0

Santiago del Teide acoge una nueva edición del Ciclo de Igualdad “Agentes de Cambio 2019”

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus Concejalías de Cultura e Igualdad -que dirigen, respectivamente, María José García y Noelia Beatriz González- organizan, en colaboración con la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, una nueva edición del Ciclo de Igualdad denominado “Agentes de Cambio 2019”, el cual integra una programación que incluirá diversos actos y actividades culturales que se desarrollarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Así pues, a través del mencionado Ciclo de Igualdad no se pretende otra cosa mas que poner en valor y conmemorar el papel de los agentes de cambio -en cuanto a ambos géneros se refiere- en la consecución de la igualdad entre los seres humanos en los distintos ámbitos y esferas de la vida cotidiana; con la consecuente búsqueda de un desarrollo humano sostenible.

En este sentido, la programación dará comienzo el jueves 7 de marzo, momento en que el Patio Central del Ayuntamiento acogerá, en horario de mañana, la Presentación de la Campaña de Igualdad “No estás Sola”. Asimismo, será a partir de las 18:30 hrs. cuando la Compañía Burka Teatro ponga en escena su obra “La Batalla” en el Centro Cultural Grama (Santiago del Teide) y con la que se reconstruye la historia de una mujer que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América.

En cuanto al viernes 8 de marzo, a partir de las 12:00 hrs., la Compañía Fabián Lomio pondrá en escena “Mujer, trabajadora y con hijos” en el Patio Central del Ayuntamiento, destacando que en ésta se tratarán aspectos como el embarazo, las culpas, el matrimonio, la desigualdad laboral o la educación de los hijos mediante un tono de humor y reflexión.

Finalmente, el sábado 9 de marzo, se desarrollará una cena-baile en el Hotel Palacio de Isora, destacando que dicha iniciativa está organizada por los Ayuntamientos de Santiago del Teide y Guía de Isora con motivo de la conmemoración del 8 de marzo y la cual va dirigida a las mujeres de ambos municipios. Asimismo, cabe destacar que se dispondrá de transporte gratuito y que el precio por entrada oscilará los 30 euros; debiendo adquirirse hasta antes del 5 de marzo en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share