Feb 27, 2019
0 0

Presentación de mosaicos elaborados en el Taller de Mosaicos de la Villa de Garafía

Written by
Share

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación de los trabajos elaborados en el taller de mosaicos realizados durante las dos primeras semanas del mes de febrero en la Villa de Garafía.

La iniciativa, presentada por el espacio creativo Osa Polar, apoyada y financiada por el área de cultura del consistorio, consiste en la elaboración de mosaicos a partir de trozos de azulejos. Un total  de 32 mosaicos con distintas imágenes de paisajes relacionados con el municipio, embellecen desde hoy los balaustres de la calle Díaz y Suárez, más de 30 personas de toda la isla han participado en este proyecto que llega de la mano del artista Andrea Sala.

Andrea Sala, nació en Varese (Italia), en 1986. En 2009 se graduó en la Nueva Academia de Bellas Artes «N.A.B.A.» en Milán durante el primer nivel en «Diseño Gráfico y Director de Arte»; y posteriormente en el segundo nivel en «Mosaico» en la Academia de Bellas Artes de Ravenna. En 2012, en Brenta (VA), en la región del lago Maggiore, abre una «home gallery» y casa de vacaciones llamada «La Corte di Brenta», una casa abierta a todos los visitantes que desean explorar y entrar en intimidad con el mosaico contemporáneo. En 2013, junto con la mosaica Alberta Jacqueroud y la restauradora Eva Vox, se mudó durante dos meses como voluntaria en la «Escuela de La Vida y La Paz» en Arequipa, Perú, para crear dos mosaicos junto con los niños locales. En 2014 participó en el primer proyecto de mosaico urbano con otros 60 artistas en Santiago, Chile, y más tarde se dedicó a la reconstrucción artística de un pequeño pueblo de pescadores en la costa chilena. En 2015 organizó el proyecto «Le finestre di Brenta» para reevaluar artísticamente su país natal. En 2016 realiza un proyecto de mosaico en la escuela Teguise de Lanzarote.

La concejala de Cultura, Glemis Rodríguez, agradece la gran acogida que ha tenido el taller, y destaca que la zona que se ha elegido para su colocación se ha llenado de luz con estas imágenes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share