Feb 27, 2019
0 0

Güímar se inundará de solidaridad

Written by
Share

El Club Deportivo Correayo Spar Tenerife, con la colaboración de Spar y el Ayuntamiento de Güímar, organizan la primera edición de la carrera solidaria 5K Correayo Spar Tenerife, prueba que figurará en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y que, además, será puntuable para la cuarta edición del circuito Conchip Canarias de carreras en ruta. La prueba tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a partir de las 09:00 horas para la distancia de los 5 kilómetros, y de manera paralela se disputará una carrera infantil a partir de las 11.00 horas.

Esta carrera pretende recaudar fondos para la ONG Solidarios Canarias, una asociación que nace en 2015 con el claro objetivo de promover la igualdad social con proyectos tanto en Canarias como en Gambia, donde también cuenta con una sede. Su proyecto se basa fundamentalmente en la construcción de una escuela en Gambia, un puesto de salud y, asociada a la escuela de primaria, una escuela de fútbol que se llamará Fatim Jawara. Un euro de cada inscripción será donado para ayudarles.

El Puertito de Güímar será el escenario en el que nacerá una prueba cuyo principal objetivo es que cada corredor sienta que está hecha por corredores y para corredores. Habrá multitud de sorpresas, ya que la organización cuenta con la colaboración de empresas de distintas áreas que han querido sumarse al evento. De esta manera todos entrarán en un sorteo donde cualquiera puede llevarse espectaculares regalos. Además, tras la carrera habrá stands de diferentes marcas colaboradoras y en el fin de fiesta se disfrutará de una paella para todos los asistentes.

Apenas participarán en esta primera edición 300 corredores en un circuito de cinco kilómetros donde se lograrán marcas de vértigo, pues es, sin duda, uno de los más rápidos de Canarias.

La recogida de dorsales se celebrará mañana jueves, 28 de febrero, y el viernes, 1 de marzo, en Cinesis en horario de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, el día de celebración del evento, 2 de marzo, se podrán recoger dorsales a partir de las 08:00 horas en la zona de la carrera hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

La primera edición de la carrera solidaria 5K Correayo Spar Tenerife está organizada por el Club Deportivo Correayo Spar Tenerife, con la colaboración de Spar y el Ayuntamiento de Güímar y con el patrocinio principal de Spar Tenerife.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share