Feb 26, 2019
0 0

Vuelve la 1×2 Bike Race Tenerife

Written by
Share

Actualmente, el calendario de carreras de Mountain Bike en Canarias es muy amplio y variado, realizándose eventos de este tipo desde el más alto nivel internacional hasta carreras populares. Pues bien, la 1×2 Bike Race Tenerife se llevará a cabo el domingo, 3 de marzo, en el municipio chicharrero de El Sauzal.

Todos los participantes se concentrarán en el Pabellón de Deportes Paulino Rivero ubicado en Ravelo, lugar en el que también estará situada la salida y meta de los ciclistas y en el que se celebrará la entrega de trofeos. Se realizará una marcha neutralizada con una reagrupación de todos los participantes previa a que empiece la competición justo al inicio de la pista forestal.

En esta edición se han establecido dos recorridos, el más largo con aproximadamente 59 kilómetros de distancia y otro corto de unos 34 kilómetros, orientado a ciertas categorías y a toda persona que le guste el ciclismo y que haya empezado a iniciarse. Estas dos pruebas estarán señalizadas perfectamente y se disputarán por la vertiente norte de la isla de Tenerife, transcurriendo por las pistas forestales de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y El Rosario.

La carrera en la distancia larga estará dividida en siete categorías formadas por equipos de dos personas (Femenina, Juvenil, Absoluta, Máster, Veteranos, Súper Veteranos y Mixta). En cuatro categorías se dividirá la 1×2 corta (Cadete, Mixta, Femenina y No federados) y en dos categorías para la 1×3 larga (Masculina y Mixta).

La recogida de dorsales se realizará el sábado, 2 de marzo, en la entrada principal al Pabellón Deportivo Paulino Rivero Baute, de 15:00 a 19:00 horas.

Con la celebración de esta séptima edición de la 1×2 Bike Race Tenerife, el Club Ciclista Oncedientes, organizador del evento, pretende buscar superarse asimismo como organizador de este tipo de pruebas, ofreciendo a los participantes una carrera con gran valoración y conocida por todos, mediante la participación por equipos, con el objetivo de fomentar otros valores que no se centren únicamente en la competitividad deportiva.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share