Feb 26, 2019
0 0

Tías lidera en Lanzarote las oportunidades para encontrar empleo

Written by
Share

El municipio de Tías tiene fortalezas para seguir creando nuevos empleos en Lanzarote. Según las afiliaciones a la Seguridad Social del pasado mes de enero, el 73 por ciento de la población residente en el municipio de Tías está dada de alta en la Seguridad Social, liderando en la isla de Lanzarote el ranking de población con empleo en edad de trabajar, entre los 16 y 64 años.

Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tías ha registrado un crecimiento interanual de nuevos cotizantes a la Seguridad Social del 2,4 %, con un total de 10.425 afiliaciones a la Seguridad Social. En el conjunto de los siete municipios de Lanzarote el total de personas cotizantes se situó en enero pasado en 56.024, aportando Tías casi el 19 por ciento de las personas que tienen su empleo y cotizan en el principal municipio turístico de Lanzarote.

El Portal Estadístico ha elaborado el ranking de municipios en Canarias donde se tienen más oportunidades para encontrar empleo. Según los datos de las afiliaciones a la Seguridad Social, el 72,9 % de la población residente en Tías entre 16 y 64 años tiene trabajo y cotiza, convirtiendo a Tías,en la isla de Lanzarote,en el municipio que lidera las oportunidades de empleo. En el 2010, en plena crisis, este ratio era del 50,4%.  En este 2019, tras Tías, es Yaiza el municipio que figura en este ranking en quinta posición. El municipio de Pájara, en Fuerteventura, ocupa el 4 puesto. Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, lideran en la provincia de Las Palmas este ranking.

Mogán, con el 98,3 % de su población en edad de trabajar, lidera este ranking. San Bartolomé de Tirajana se sitúa en el 96,7 y Tías, en tercera posición, con el 72,9%.  San Bartolomé, en Lanzarote, está en séptima posición con el 53,4 %.  Teguise, en el décimo, con 47,9 % y Arrecife, la capital de Lanzarote, en la décimo tercera posición, con el 44,7 % de su población entre los 16 y 64 años edad.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas oportunidades laborales en el municipio de Tías tienen su origen en varias de las medidas puestas en marcha para favorecer la economía y el empleo. Los planes de modernización de Puerto del Carmen, la supresión del impuesto de la construcción (ICIO) y la supresión de tasas e impuestos por la apertura de negocios o locales comerciales. Medidas, recalcó el alcalde Pancho Hernández, aún vigentes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share