Feb 25, 2019
0 0

El Cabildo evalúa las principales inquietudes y demandas del sector artesanal de La Palma

Written by
Share

La Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Susana Machín, mantiene durante estos días una serie de encuentros con el sector artesanal de la isla para conocer sus planteamientos e informarles sobre la actividad que promueve su departamento.

La convocatoria de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, que este año tendrá lugar en la Villa de Garafía, las subvenciones para gastos corrientes o los cursos de formación que convoca el Cabildo son algunos de los temas de interés que se abordan en estas citas.

Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Puntagorda son los municipios en los que la consejera y representantes de su área han mantenido estos encuentros con artesanas y artesanos de la isla.

“El Cabildo Insular mantiene su apuesta por la artesanía hecha en La Palma, tanto a nivel de ayudas como en la convocatoria de cursos de formación. Estas reuniones que mantenemos cada año nos ayudan a planificar nuevas acciones atendiendo a las demandas del sector”, apunta.

Susana Machín aprovecha estos encuentros para recordar la importancia de tener en vigor el carné de artesano para poder inscribirse en ferias o solicitar subvenciones, entre otros, así como que el Cabildo Insular pone a disposición de quienes estén interesados los tres centros de venta de artesanía que la institución insular tiene en la Casa Principal de Salazar (Santa Cruz de La Palma), Museo Benahoarita (Los Llanos de Aridane) y Escuela Insular de Artesanía (Villa de Mazo).

En esta cita también se ha informado sobre las reuniones de la comisión canaria de artesanía en la que actualmente se está abordando la revisión de oficios artesanos así como el cambio de los requisitos y fecha para participar en la feria regional.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share