Feb 25, 2019
0 0

Arrancó el Carnaval Dioses del Olimpo de San Bartolomé con el acto de presentación de las Agrupaciones carnavaleras del municipio

Written by
Share

Los «Dioses del Olimpo» se apoderaron del carnaval de San Bartolomé haciendo disfrutar de esta gran fiesta, en una gala de presentación de las agrupaciones del municipio, Las Revoltosas, Batucada Guaychara y la Murga Infantil Los Retoñitos, llena de color, música, baile, fantasía, bajo la magia protectora de “Los Dioses”, haciendo de la velada una noche  carnavalera muy especial.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece la participación vecinal y a la concejalía de festejos, que dirige María Dolores Fernández, animando a la vecindad  a salir a la calle y vivir el Carnaval Dioses del Olimpo, agradeciendo el trabajo realizado por La Afilarmónica Las Revoltosas siempre al pie del cañón y pioneras del Carnaval Insular y Regional como murga de mujeres, que han paseado el nombre del municipio durante más de una treintena de años por grandes escenarios del Carnaval ganando numerosos concursos y premios, a la Murga Infantil Los Retoñitos, con su fantasía, letras y coreografías trabajadas con esmero y a la incansable Batucada Guaychara que pondrá gran ritmo en todos los actos a los que acuda. Además aprovechamos, desde el Ayuntamiento para felicitar a Los Retoñitos, que anoche se llevaron el 3º premio de diseño y fantasía en el Concurso de Murgas Infantiles de Arrecife.

El color y la magia de “Los Dioses” hizo disfrutar al público de una noche muy especial.

El Studio Danza Emocional de Celia Medina Batista se encargó de abrir el acto con unas coreografías creadas para la ocasión, en las que un total de 30 alumnos y alumnas junto a 8 Dioses, fueron los encargados de animar la velada, teniendo un papel muy importante y bien interpretado por Carmen Nieves Pérez, como Hera, Mujer de Zeus, que se encargó de ser el hilo conductor del espectáculo, dirigido por Orlando Callero.

El punto álgido de la noche estuvo protagonizado por  las actuaciones de La Batucada Guaychara, luciendo la Fantasía “Piratas”, de confección propia, con la canción del pirata, la Murga Los Retoñitos, luciendo la Fantasía Guerreros de la Paz, diseño de Manuel Camejo, que se presentaron con tres temas, y la Afilarmónica Las Revoltosas, se subieron ante el público luciendo la “Fantasía Las Revoltosas de Esquimal vamos al Carnaval” diseñada por Manuel Camejo, presentándose con tres temas muy aplaudidos. Todas las agrupaciones fueron recibidas y despedidas con grandes aplausos.

Cada una de las personas que componen estas agrupaciones fueron los grandes protagonistas de la noche, que mostraron sus fantasías, coreografías, letras y música preparadas a golpe de ensayos y ensayos durante todo el año. Muy aplaudidos por sus incondicionales, que reconocen de esta manera el trabajo que hay detrás.

Drag Eros puso el toque más transgresor a la velada, cerrando esta gran noche en la que el Olimpo irrumpió en San Bartolomé.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández invita a toda la vecindad a participar en el Carnaval en San Bartolomé, recordando que el próximo acto se llevará a cabo el martes, 5 de marzo, con el Carnaval Familiar, que comenzará a las 12:00 horas con pasacalle carnavalero con la participación de las Agrupaciones del municipio Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas, y las Comparsas Sur Caliente, Los Yaiseros, Los Cumbacheros y Los Guaracheros, con salida desde el Museo Tanit recorriendo la calle Rubicón, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. A las 13:30 horas, concierto de King África, a las 15:00 horas, continuará la velada con Treintytantos, continuando la  música de la mano del Dj Ángel Pérez hasta las 20:00 horas. (Habrá instalados hinchables, puestos de comida y bebida).

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share