Feb 22, 2019
0 0

El ritmo de las comparsas del Carnaval llega este sábado al Recinto Ferial

Written by
Share

El Recinto Ferial acogerá mañana, sábado 23, a partir de las 20:00 horas, el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Profundidades Marinas, en el que participarán, por este orden, Los Cariocas, Rumberos, Joroperos, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

Estas nueve formaciones dispondrán de un máximo de  30 minutos sobre el escenario para interpretar los repertorios y coreografías con las que competirán este año por los premios de Interpretación, a la vez que exhibirán las fantasías con las que optan a los galardones del capítulo de Presentación.

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año  estará integrado por Myriam Cruz, directora artística de cine; Mari Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección, y Noelia Isabel Cabo, licenciada en Bellas Artes y finalista del cartel de carnaval con el cartel Al Calor de Tu Luz el Ritmo Despierta.

En el apartado de Interpretación estarán Rayco Alonso, profesor de canto; Manoly Triviño, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Teresa de Jesús Jerónimo,, licenciada en Pedagogía de Lenguaje musical y profesora de música de la Academia Concuerda; Saray Rojas, profesora de música en la escuela municipal de música de Güímar; Rebeca García , profesora titulada de danza; Yuneisy Ramírez, profesora de baile latino y bailarina profesional de Tropicana de Cuba; Sobeida Gómez, bailarina y Fran Chafino, primer bailarín de la compañía de danza de Carmen Mota.

Se entregarán tres premios de Interpretación y otros tantos de Presentación, junto con dos accésit para cada una de las categorías.

La presentación del espectáculo de mañana correrá a cargo de las periodistas María Doménech y Marlene Meneses, de la RTVC. El grupo Nueva Fuerza actuará mientras el delibera el jurado.

Las entradas para asistir al acto se encuentran a disposición de los interesados tanto en la  taquilla  del Recinto Ferial  como en la plataforma de internet www.ticketea.com al precio de 7 euros.

El Concurso de Comparsas de la presente edición del Carnaval será ofrecido en directo por Mírame Televisión, Canal 4 TV y El Día Televisión, así como por la Televisión Canaria, en ‘streaming’, a través del sitio web http://www.rtvc.es, y en diferido, este domingo, a partir de las 21:30 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share