Feb 22, 2019
0 0

El diseño de un pulpo disfrazado de pirata es elegido personaje de San Cristóbal

Written by
Share

El barrio marinero de San Cristóbal ya tiene su personaje simbólico: un pulpo disfrazado de pirata que defiende su fortaleza el Torreón de San Pedro, el popular Castillo de San Cristóbal. La propuesta, de Lucía Santana, una joven estudiante de ilustración, de 19 años, ha ganado el concurso de diseño gráfico convocado por la Concejalía de Ciudad de Mar para definir el personaje de este barrio costero de Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria del ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Asociación de Vecinos, los restauradores y la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, tenía como objetivo definir una representación gráfica que sirva como marca en todas las actividades que se desarrollen en el barrio marinero.

Las bases del concurso, convocado en otoño de 2018, establecían que el personaje podía ser histórico o de ficción, persona, animal u objeto con una clara vinculación con el carácter, la historia y la identidad de los vecinos de esta zona de la capital.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, felicito a la ganadora a quien entregó, esta mañana, el premio valorado en 1.000 euros, en un acto celebrado en el propio barrio marinero y al que acudieron representantes de los vecinos, pescadores y cocineros. «El personaje elegido refleja el espíritu de los vecinos y nos permite contar con un símbolo que nos ayude a fomentar el conocimiento y la visibilidad de uno de los barrios más singulares de la ciudad».

La diseñadora, que estudia en la escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, explicó que eligió el dibujo de un pulpo y que lo dotó de mucho humor: «Teniendo en cuenta que mi personaje es un animal real quise darle un tono humorístico, histórico y ficticio a través de sus colores vivos y alegres, con mucha expresión facial, disfrazado de pirata, para recordar la vinculación de la ciudad con los ataques que ha sufrido a manos de corsarios a lo largo de su historia. El pulpo hace un guiño al querer abrazar su tesoro el Torreón».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share