Feb 21, 2019
0 0

La Gomera refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la redacción de la Estrategia Insular de Turismo

Written by
Share

La Gomera avanza en la Estrategia de Turismo Sostenible con la jornada de participación ciudadana celebrada este miércoles en el Salón de Plenos del Cabildo insular. En la sesión, en la que participaron los responsables técnicos del proyecto, Moisés Simancas,  Oswaldo Ledesma y Pilar Peñarrubia, se abordaron las líneas de trabajo en las que se basa esta iniciativa que tendrá como resultado la redacción de un plan.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reconoció que la ronda de contactos con ayuntamientos, empresarios y asociaciones ha resultado «de mucha utilidad, al poder conocer de primera mano, las propuestas e inquietudes de todos los actores implicados, contribuyendo, de esta forma, a elaborar un diagnóstico de los objetivos a cumplir».

Méndez subrayó que La Gomera es un destino sostenible y que atrae a un turista respetuoso con su entorno, pero «debemos sentar las bases para profundizar en este modelo que ha convivido con el día a día de la Isla durante más de 20 años». En este sentido, confió en «aportar propuestas que enriquezcan el desarrollo de la oferta y servicios turísticos, sin mermar aquellos valores que hacen del destino un referente europeo».

El proceso de redacción está coordinado por investigadores del Grupo ReivenTUR, del Observatorio de la Renovación Turística de la Universidad de La Laguna, quienes se encargan de las tareas de redacción y definición de estrategias, a raíz de las sesiones de trabajo que se están celebrando.

El turismo de un día, oportunidad de promoción

La titular insular quiso aclarar que la llegada a La Gomera del turismo de un día es una oportunidad de promoción, ya que abre la puerta a la difusión del destino y, en mayor medida, es un aliciente para que este turista regrese y elija a la Isla como lugar de vacaciones. «Son unos 130 mil los excursionistas que nos visitan y que se convierten en embajadores del destino», precisó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share