Feb 21, 2019
0 0

Arrecife presenta el programa del Carnaval Manriqueño 2019

Written by
Share

Ya está aquí el Carnaval homenaje a César Manrique Arrecife 2019 con un programa de actos para todos los públicos. Carnaval Porteño, Sábado de Piñata y Feria de la Tapa, concierto de Orishas, el ritmo de Mikel Erentxu y el teatro de calle de Israel Reyes como novedad, es solo un aperitivo de lo que ha preparado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife.

Una de las novedades de este año es el espectáculo dirigido por Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que, dirigirá a más de 80 artistas para representar ‘Timanfaya, el sueño de Manrique’. Será mañana viernes a partir de las 19.00 horas desde las Cuatro Esquinas hasta la plaza de El Almacén.

En la presentación del programa que tuvo lugar hoy en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, la alcaldesa de Arrecife y responsable del Área de Festejos, Eva de Anta, acompañada del pregonero de este año Servando Pérez Dorta, comenzó recitando una frase de César Manrique «hay un fenómeno que tenemos la obligación de difundir que es sencillamente enseñar a ver … para que se pueda sentir el enorme gozo del análisis en la totalidad de las cosas y no pasarse la vida mirando sin enterarse por no saber ver».

«Con el Carnaval, continuó la alcaldesa, una fiesta tan nuestra, podemos enseñar a ver, tal y cómo nos enseñó Manrique. Ver cómo divertirnos sin dejar de lado el arte y la cultura, ver la parte divertida sin olvidar la educación y ver el alboroto y el divertimento con un respeto sublime por nuestro entorno. Cuando hablamos de César hablamos de arte y cultura pero también de Carnaval, están unidos por el color, por el ingenio y por la pasión por la vida».

Por su parte el pregonero de este año Servando Pérez Dorta, agradeció la invitación del Ayuntamiento a formar parte de estas fiestas que considera «de gran importancia por su historia, su arte y cultura. Animo a todos y todas a acudir mañana al pregón, en el cual compartiré anécdotas y vivencias en El Almacén. Además, no puedo adelantar la sorpresa, pero no estaré solo ….»

Un programa repleto de actos para todos los públicos desde el 22 de febrero al 9 de marzo. El sábado de piñata que se recupera este año se fusiona con la Feria de la Tapa en la Avenida La Marina de Arrecife y se celebrará el 9 de marzo como fin de Carnaval.

El Carnaval de Arrecife arranca con el pregón mañana viernes a las 19.45 horas en la Plaza de El Almacén a cargo de Servando Pérez Dorta.

El pregonero.-  Servando Pérez Dorta, regentó el bar de El Almacén durante quince años. Su vida ha estado ligada al mundo de la hostelería, fue presidente de la Asociación Puente de las Bolas y regentó el bar de El Almacén después de que César Manrique así se lo pidiera.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share