Feb 20, 2019
0 0

La Escuela Infantil y el C.E.O Tijarafe corren por el derecho a la educación de los niños y niñas refugiados

Written by
Share

La Escuela Infantil y el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) del municipio de Tijarafe, en colaboración con el alumnado del ciclo de Educación Infantil del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Puntagorda, han desarrollado en sus aulas el proyecto educativo, familiar y solidario “Mi primera carrera” de Save the Children.

El proyecto tiene como objetivos favorecer la inteligencia interpersonal del niño a través de una actividad en la que participe toda la comunidad educativa; promover los derechos de la infancia desde la primera etapa de educación infantil a través de las emociones; colaborar mediante el deporte en familia con una acción solidaria que inicia la educación en valores de solidaridad de los más pequeños; así como reunir fondos que apoyen a esta organización en el objetivo de conseguir educación para los niños y niñas refugiados afectados por los conflictos.

Previamente a la realización de la carrera, los más pequeños tuvieron, dentro de cada nivel educativo, un primer acercamiento a la realidad de aquellos niños y niñas que viven en países en conflicto, como Libia, Siria, Argelia o Egipto, entre otros. Tras trabajar estos contenidos, el pasado 30 de enero, coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, se llevó a cabo la carrera solidaria, habilitándose ocho paradas, que correspondían con ocho países en conflicto, en la que se leía información sobre cada lugar. Para la realización de la actividad, se contó con la ayuda del alumnado del ciclo de Educación Infantil del IES Puntagorda, quien se encargó de colaborar con la Escuela Infantil en la preparación de medallas y dorsales, así como en la recogida de fondos el día de la carrera.

Benjamín Arrocha, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, “desde el área de Deportes siempre es un placer poder colaborar con iniciativas como esta, donde los más pequeños conocen la realidad que viven otros niños y niñas en sus países de origen, quienes tristemente no tienen acceso a una educación y, por ende, a un futuro”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica “resulta muy gratificante, a la vez que esperanzador, que nuestros pequeños puedan iniciarse desde tan temprana edad en la práctica de acciones colaborativas y solidarias como ésta. Especialmente, cuando además se centra en visibilizar un grave problema que afecta a millones de niños como ellos, como es la emigración forzosa y el drama de los refugiados”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share