Feb 19, 2019
0 0

Garafía firma un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para informar y concienciar

Written by
Share

La Villa de Garafía se prepara para iniciar junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, el proyecto denominado “Informar y Concienciar” .

Dicho proyecto tiene como objetivos , “promover la salud como un valor fundamental y concienciar sobre hábitos de vida saludables que puedan promover un mejor auto cuidado en todos los sectores de la población”. Por ello se pondrán en marcha actividades informativas dirigidas a la población en general sobre cómo prevenir el cáncer, uno de los objetivos esenciales para la aecc, llevando a cabo programas de educación para la salud.

El proyecto “informar y concienciar” pretende informar y sensibilizar a la población de Garafía sobre la importancia del desarrollo de hábitos de vida saludables y la prevención del cáncer a través de actividades ligadas a la formación de todos los colectivos de población.

Una de las actividades a destacar es la impartición de charlas en centros educativos sobre los seis primeros puntos del Código Europeo Contra el Cáncer, ajustando los contenidos a  los niveles de edad.

La concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, Rocío Rocha Rodríguez, destaca la importancia de dicho convenio , así como la necesidad de realizar una labor permanente y coordinada entre los diferentes servicios para la prevención y tratamiento contra el cáncer.  Por todo ello se decide  suscribir el presente convenio en beneficio del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share