Feb 19, 2019
0 0

El Consultivo acredita en un dictamen el incumplimiento de la constructora Ingemont en las obras de Tías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías, en la isla de Lanzarote, ha dado a conocer el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias donde deja acreditado el incumplimiento de la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A en su ejecución de las obras de la cafetería y gimnasio en el interior del Polideportivo Municipal de Tías.

La empresa ganó en el 2015 el concurso público convocado por Tías, por sus plazos de construcción y precios. Ante los incumplimientos de contrato, el Ayuntamiento de Tías solicitó en el año 2016 el preceptivo dictamen al Consejo Consultivo de Canarias para rescindir el contrato y recuperar la tenencia del inmueble. donde el Ayuntamiento rescindió el contrato por los incumplimientos de la constructora

Con fecha del 29 de septiembre de 2016 el Consejo Consultivo de Canarias avaló la actuación del Ayuntamiento de Tías y emitió un dictamen donde se «considera que procede resolver el contrato administrativo de  obra, de 3 de julio de 2015, con la entidad P.M.I., S.A., para la ejecución de la obra  denominada «Edificio para para cafetería y sala de gimnasia», por incumplimiento culpable del contratista de los plazos pactados para la ejecución de la obra, así como, así como su posterior abandono «.

La empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A recurrió ante la Justicia la rescisión de contrato y  la incautación de la fianza depositada. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado que el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) deberá entregar a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A la cantidad de 57.303,46 euros. El fallo de la sentencia nos es firme y los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Tías ultiman la interposición del recurso de apelación al no ser firme esta sentencia en primera instancia, y tener el aval del Consejo Consultivo de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share