Feb 18, 2019
0 0

Tías abona las becas al estudio y abre la convocatoria para el presente curso destinando 140.000 euros en ayudas

Written by
Share

Los estudiantes universitarios residentes en el municipio de Tías ya tienen abonadas en sus respectivas cuentas corrientes las ayudas al estudio que les otorgó el Ayuntamiento de Tías para el curso académico 2017/2018. Aquellos jóvenes universitarios que presentaron las solicitudes, y fueron aprobadas, tienen desde el pasado mes de enero abonadas las ayudas al estudio que fueron canalizadas a través del Área de Servicios Sociales.

Ahora, desde este martes, día 19 de febrero, el Ayuntamiento de Tías publica en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la nueva convocatoria para los estudios superiores, con una partida de 140.000 euros.

La concejal de Bienestar Social  y Familia, Aroa Pérez, recuerda a los jóvenes estudiantes universitarios que residan en el municipio de Tías que, hasta el próximo 2 de abril, se pueden presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas que anualmente otorga el Ayuntamiento de Tías. Las personas que lo deseen tienen hasta primeros de abril la opción de concurrir a estas ayudas públicas. Hasta ahora alrededor de unos cien universitarios del municipio de Tías, de media, se benefician de estas ayudas anuales.

El Ayuntamiento de Tías abre este martes, día 19 de febrero el plazo para optar a las ayudas al estudio para el actual curso 2018/19. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria oficial y las bases por las que se regularán estas ayudas económicas.

La Concejalía de Educación, Bienestar Social y la Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha destinado una partida económica de 140.000 euros para cubrir las peticiones que los jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías formulen para sus gastos en sus estudios superiores. Para este curso académico la partida sube en 20.000 euros más para ayudar a las familias en sus costes superiores.

Los peticionarios, que deberán estar residiendo en el municipio de Tías con una antigüedad mínima de dos años, pueden optar a ayudas de hasta 1.250 euros, según la situación de su familia y los ingresos económicos demostrables de la unidad familiar.

Según las bases de esta convocatoria, publicadas en BOP, y que también pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de Tías ( www.ayuntamientodetias.es) , los beneficiarios de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos para la obtención de esta subvención educativa:-Ser ciudadano español o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o ciudadano extra comunitario. Estar empadronado (junto al resto de los miembros de su unidad familiar) en el municipio de Tías con una antelación mínima de veinticuatro meses en el momento de la convocatoria. Encontrarse matriculado durante el curso académico correspondiente a la convocatoria en centros de enseñanza públicos y cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, matriculación que deberá comprender un periodo mínimo de 9 meses.

Para obtener la Ayuda al Estudio los solicitantes deberán encontrarse matriculados en el curso 2018/2019 de un mínimo de 30 créditos para los estudios presenciales universitarios, 18 créditos para los estudios no presenciales universitarios y el 50% de las asignaturas correspondientes a un curso académico de los ciclos formativos.

Los estudiantes deberán estar cursando estudios oficiales universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote (o de Segundo Ciclo, a extinguir), o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.

Aroa Pérez, la concejal del Área de Servicios Sociales y Educación, ha destacado, como novedad para lograr dar mayor agilidad a la percepción de estas ayudas, «los estudiantes pueden aportar junto a las solicitudes la relación de gastos de justificación previa, con un único trámite ante la Administración».

El Ayuntamiento de Tías aporta, como refuerzo de la ayuda, un suplemento extra de ayuda del 25 % de la beca concedida para aquellos alumnos que tengan otros hermanos o hermanas cursando estudios superiores, y cuyas solicitudes fueran aprobadas por cumplir las bases y requisitos. Este 25 % será adicional al importe base por los créditos y cargas familiares.

Las personas interesadas pueden presentar la documentación en el registro central del Ayuntamiento o vía telemática, a través de la web del Ayuntamiento de Tías, hasta el 2 de abril.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share