Feb 18, 2019
0 0

Santiago del Teide aumenta la recogida de envases ligeros y papel-cartón hasta los 203.188 kilos

Written by
Share

El municipio de Santiago del Teide ha incrementado la recuperación de envases ligeros y de papel-cartón en 2018 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias S.A., un año antes. En concreto, durante el pasado año 2018 los vecinos  y vecinas de Santiago del Teide depositaron en los contenedores amarillos 85.923kilos de envases ligeros, un 16% más que en 2017. Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 39% hasta los 117.265 kilos.

Unos datos recién publicados y que reflejan una mejoría, no solo del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento y la UTE FCC – Martínez Cano Canarias S.A., sino de que cada vez son más los vecinos de Santiago del Teide concienciados con el medio ambiente, y por tanto con la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles a tener un segundo uso.

Según los datos facilitados por Martínez Cano Canarias S.A., noviembre y diciembre fueron los meses en los que más envases ligeros se recuperaron, 9.761 y 11.180 kilos respectivamente.

Respecto al papel y el cartón, noviembre y diciembre fueron también los meses en los que más se recogió, con un total de 12.920 y 12.700 kilos respectivamente.

Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en Santiago del Teide, potenciada por la colaboración de los vecinos y por el aumento de contenerización en el municipio durante el 2018. A este respecto, desde el 1 de octubre, fecha en la que comenzó a prestar servicio la nueva adjudicataria UTE FCC-MMC, se ha procedido a renovar con contenedores nuevos el municipio completo.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Évora, ha manifestado que ” entre todos( vecinos, empresas del municipio, empresa adjudicataria, ayuntamiento, colegios…) estamos cada vez más sensibilizados con el tema. Estamos apostando por el reciclaje a través de diferentes campañas y eso se ha notado en una mayor concienciación de nuestros vecinos en torno a la sostenibilidad y a la necesidad del reciclaje.

Son unos datos alentadores los que se han hecho visibles del año pasado pero nuestra intención es seguir trabajando codo con codo con todos los segmentos de la población para ir mejorando año tras año el reciclaje en el municipio y convertirnos en un referente en el tema”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share