Feb 18, 2019
0 0

La Billos Caracas Boys actuará en San Sebastián de La Gomera el 4 de marzo

Written by
Share

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera recibirá, por todo lo alto, la vuelta de la Billos Caracas Boys a Canarias el lunes 4 de marzo, Día de los Polvos de Talco y una de las jornadas más singulares de sus fiestas.

Así, los venezolanos interpretarán algunas de sus piezas más conocidas en el escenario de la Plaza de Las Américas, todo ello a la conclusión del recorrido, llenando de alegría y nostalgia el centro de la capital colombina.

El famoso grupo, auténticos ídolos en los años 80, fue fundado por Luis María Frómeta Pereira, en 1940, el cual lo dirigió hasta su muerte en 1987. En sus últimos treinta años lo acompañaron sus hijos Luis Frómeta y Amable Frómeta. Éste último es en la actualidad el encargado de continuar con el legado de la orquesta.

Con más de 25 años bajo la dirección y manejo de la orquesta, Amable Frómeta ha traspasado fronteras como reflejo de su mentor y manteniendo intacto el estilo que hiciera famoso a la orquesta venezolana.

Asimismo, se sumarán a la fiesta del lunes 4 de marzo la música de las orquestas Wamampy y Gomera, que llevarán los ritmos hasta altas horas de la madrugada.

Un espectáculo que se enmarca en el amplio programa de actos del Carnaval 2019, que se presentó la semana pasada, y que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Cabildo Insular.

Precisamente, los actos comenzarán oficialmente este viernes 22 con la presentación de las candidatas a Reina Adulta y Reina Infantil de las fiestas, previsto en el pórtico del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado 23 tendrá lugar la “Tirada del Disfraz”, organizada por la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe en el Barranco de Avalos a partir de las 10.00 horas. Ya por noche, dará comienzo la segunda edición del concurso de murgas en el que estarán presentes ‘Las Guasonas’ y ‘Los Nietos de Serafín’, del municipio de San Sebastián, así como ‘‘Las Extra-Ordinarias’ de Hermigua. Todo ello, en una noche en la que actuarán como invitados los Mamelucos, Traviata y las Klandestinas, procedentes del carnaval chicharrero, y que se sumarán a una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas. A su conclusión, turno para Amanecer Latino y posteriormente la actuación de Dj Frecho.

Las siguientes citas del calendario serán las galas de elección de las reinas. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 24 de febrero, a partir de las 16.00 horas, mientras que la adulta será al viernes 1 de marzo, a las 20.00 horas, ambas en la Plaza de Las Américas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share