Feb 15, 2019
0 0

El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza con la UNED el curso ‘Aspectos legales en intervención’

Written by
Share

Esta mañana comenzó en el Aula Magna de la UNED el curso ‘Aspectos legales en intervención en Emergencias’ que organiza el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ya que está dirigido al Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil; y el Voluntariado de Extinción de Incendios; así como a los distintos cuerpos u organizaciones de seguridad y emergencias que hay en la Isla.

Las clases comenzaron hoy a las 09.00 horas y finalizarán mañana sábado 16 de febrero al mediodía. El presidente del Consorcio, Juan Manuel Sosa, indica que es imprescindible «la formación continua para que los funcionarios públicos o particulares puedan ejercer sus funciones en las condiciones de calidad que exige un servicio público».

Durante las jornadas -que son expositivas y participativas- se aportarán un conjunto de estudios, análisis, normas y recomendaciones dirigidas a lograr la correcta armonización y coordinación con otras instituciones relacionadas con la seguridad vial, bomberos, sanitarias, policía o guardia civil.

PROGRAMA:

viernes, 15 de febrero

09:15-09:30 h. Inauguración del curso Andrés Martín Duque Director del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote. Profesor Tutor del Grado en Derecho. Enrique Espinosa Torres Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

09:30-13:00 h. Concepto agente de la autoridad Obligaciones

Protección jurídica. Análisis de la Jurisprudencia sobre la materia

Luis Carlos Rodríguez León Fiscal delegado de seguridad vial para Andalucía, Ceuta y Melilla

16:30-20:00 h. Especial referencia a la Seguridad Vial Legislación administrativa Código penal y ley de Enjuiciamiento criminal. Luis Carlos Rodríguez León Fiscal, delegado de seguridad vial para Andalucía, Ceuta y Melilla

sábado, 16 de febrero

09:30-13:00 h. Medios de prueba, nuevas tecnologías. (fotografías, videos etc.). Ley de Protección de datos. El informe pericial. Actuación en juicios. Luis Carlos Rodríguez León Fiscal delegado de seguridad vial para Andalucía, Ceuta y Melilla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share