Feb 15, 2019
0 0

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación el acondicionamiento de ocho rotondas del sur de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura continúa acondicionando y embelleciendo las rotondas de la Isla, con una serie de acciones llevadas a cabo por la Consejería de Obras Públicas y que se engloban dentro del Plan de Embellecimiento Insular ‘Fuerteventura, te queremos bonita!!!’.

El Cabildo ha sacado a licitación hoy, viernes, día 15 de febrero, los trabajos de arreglo de ocho glorietas, situadas en el sur de la Isla, concretamente en las zonas de Tarajalejo, Costa Calma y Morro Jable.

«Dentro del Plan de Embellecimiento se han venido mejorando las rotondas de la Isla, con unas actuaciones encaminadas a conseguir una isla más cuidada, atractiva y sostenible», explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, señala que «las glorietas se mejoran tanto en seguridad como en limpieza, embelleciendo además el entorno».

Los trabajos salen a concurso divididos por lotes y cuentan con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las obras consistirán principalmente en la retirada de picón, limpieza y aportación de grava y colocación de malla antihierba, llevándose a cabo además en las isletas de dichas rotondas.

De esta manera, se sacan a licitación los trabajos en las rotondas que dan acceso a Tarajalejo desde la carretera FV-2 en los puntos kilométricos 48,50 y 60,53, por un importe de 21.021 y 52.855 euros, respectivamente.

Asimismo, se llevará a cabo el arreglo de la rotonda que da acceso a Morro Jable y que enlaza con las vías Melindraga y Mirabal, por un importe de licitación 12.602 euros, y la glorieta de reciente creación que conduce a La Pared desde la autovía FV-2, que sale a licitación por 27.100 euros.

Se acondicionarán asimismo la glorieta de Matas Blancas hacia Costa Calma y la rotonda que da acceso a la zona norte de Matas blancas por un importe de licitación 11.390 y 11.514 euros, respectivamente.

Además, se rehabilitará y embellecerá el enlace norte de la autovía FV-2 a Costa Calma por un importe de 12.910 euros y la rotonda que dirige el tráfico hasta la localidad de Costa Calma y la urbanización El Granillo por 59.047 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de marzo. Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el perfil del contratante de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share