Feb 11, 2019
0 0

Este fin de semana se disputa la XC-M Madre del Agua Tacoronte

Written by
Share

La quinta edición de la XC-M Madre del Agua Tacoronte 2019 es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, modalidad Cross Country Marathon (XCM) punto a punto (incluyendo la marcha neutralizada), organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte, la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista Eslabón. Se disputará el domingo, 17 de febrero, a partir de las 10:00 horas, y discurrirá por el Parque Natural Protegido de Las Lagunetas, y concretamente por los montes de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, y El Rosario. Esta prueba forma parte del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo.

Este evento contempla dos distancias, una popular de aproximadamente 32 kilómetros, y la modalidad competitiva de 56 kilómetros, y que discurren por un 70% por pistas forestales: la prueba recorre los montes de los municipios citados, y tiene como especial protagonista el bosque de Agua García, donde se inicia y finaliza el recorrido. Discurre por lugares emblemáticos como el Parque Recreativo de Lomo La Jara, la Cruz de Fune y Madre del Agua, entre otros.

Se presenta, así como un gran atractivo tanto para corredores y corredoras federadas como para cicloturistas que desean realizar un trayecto en bicicleta de montaña por un territorio de alto valor ambiental. Y sin olvidarnos de los más pequeños, el evento contempla la tercera edición de la Gymkana Infantil por segundo año consecutivo.

Las inscripciones se cerrarán mañana martes, 12 de febrero, pudiendo formalizarse en el enlace http://www.mdsports.es/service/xcmadredelagua/?fbclid=IwAR0vsPMAMxuj2emPYjcZiTd6S98kt_TE876lOAck4o0XrFQ48wL_zStj2Bc. El precio de la inscripción para todas y todos los deportistas federados es de 35€ para ambas distancias, mientras que para las personas no federadas será de 45€. Todos los inscritos tendrán derecho a participar en la competición, bolsa del corredor/a con la camisa oficial de la prueba, dorsal y chip, avituallamientos líquidos y sólidos (un total de 4 avituallamientos), comida al finalizar la prueba, asistencia médica dentro y fuera del recorrido, guardarropa, aseos y duchas, y otros servicios adicionales al paddock.

La recogida de dorsales se desarrollará el sábado, 16 de febrero, a partir de las 16:00 horas en el paddock de la prueba, en el Pabellón anexo al IES Barranco de Las Lajas, en el barrio de Barranco de Las Lajas, en la zona alta del municipio de Tacoronte.

La quinta edición de la XC-M Madre del Agua Tacoronte 2019 está organizada por el Ayuntamiento de Tacoronte, la Federación Canaria de Ciclismo y el Club Ciclista Eslabón, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share