Feb 10, 2019
0 0

​Las Casas Consistoriales reciben a un grupo de personas sordas invitadas por el Ayuntamiento

Written by
Share

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha acompañado este domingo, 10 de febrero, a un grupo de personas sordas que han participado en la habitual visita guiada a las Casas Consistoriales que el Ayuntamiento ofrece todos los domingos a turistas y residentes. Se trata de una iniciativa para facilitar el acceso y el disfrute de los recursos turísticos y culturales de la ciudad en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

El concejal apuntó que “es necesario romper las barreras no solo físicas, sino también sensoriales y de comunicación y ese es el camino con el que nos hemos comprometido para que nuestra ciudad sea un destino para todos”.

Este grupo de personas, que han estado acompañadas por una guía turística y una intérprete de la lengua de signos, pudieron recorrer el emblemático edificio de Vegueta y conocer de primera mano el rico patrimonio histórico y artístico que guarda este recinto de la Plaza de Santa Ana. Sus paredes muestran alrededor de 90 cuadros de autores como Cristino de Vera, González Méndez y Jesús Arencibia. Destacan las arpilleras de Manolo Millares en la Sala de Juntas y el famoso cuadro Inmigrantes, de Ventura Álvarez Sala, que cedió el Museo de El Prado en 1909, en la escalera principal de acceso.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share