Feb 8, 2019
0 0

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Cabildo fomenta la promoción interna, el teletrabajo y la jubilación anticipada

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha una serie de proyectos de mejora en materia de recursos humanos, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de representantes sindicales y funcionarios de su plantilla. El Plan de Ordenación de Recursos Humanos se articula en una serie de objetivos, que incluyen la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la promoción interna o la jubilación anticipada. Se trata de un documento negociado con representantes sindicales, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

Uno de los objetivos contemplados en este Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Cabildo es el de promover la jubilación anticipada, con el fin de incentivar económicamente a aquellos trabajadores que, cumpliendo ciertos requisitos de la seguridad social, deseen jubilarse anticipadamente. Esta medida, que ya se está aplicando, permite incrementar la tasa de reposición de efectivos y que se puedan incluir más plazas en las Ofertas de Empleo Público.

Asimismo, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público, que fue publicada el pasado mes de enero en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas e incluye 23 plazas por el turno de promoción interna y 13 por el turno libre.

El Plan incluye otros proyectos que ya han sido negociados por las comisiones técnicas y están a punto de ser aprobados por la Mesa General de Empleados Públicos. Entre ellos destaca la

modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo para adaptarla a diferentes necesidades estructurales solicitadas por los servicios, así como un plan de promoción interna para auxiliares administrativos, un procedimiento que permitiría a personal que ocupa puesto de auxiliar administrativo promocionar a puestos de administrativos, pasando por una formación previa. Con esta medida el Cabildo persigue proporcionar a estos empleados una carrera administrativa y, al mismo tiempo, contar con una mayor cualificación profesional de sus empleados.

Desde el Cabido se persigue impulsar además los planes de carrera administrativa, una herramienta con un alto potencial de motivación e integración, que sirva como aprovechamiento del potencial de los empleados públicos. Del mismo modo, se busca fomentar la formación dirigida a la mejora de las competencias y cualificaciones de los empleados públicos y la implantación del teletrabajo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share