Feb 5, 2019
0 0

Santa Cruz abrirá el calendario de las Binter NightRun Series el próximo 18 de mayo

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife será, el próximo 18 de mayo, la primera parada en el calendario de las Binter NightRun Series. Esta iniciativa, que surge para aunar el mundo del deporte con el trigésimo aniversario de la fundación de la compañía aérea, será el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en 2019 y repartirá 30.000 euros de premios en metálico entre sus participantes.

El corpóreo con la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ fue el escenario elegido para dar a conocer los pormenores de este proyecto, que unirá, a través de carreras nocturnas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca (26 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria, cuya fecha aún no se ha cerrado.

En el acto de presentación estuvieron presentes la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el director de la prueba, Aarón Sánchez.

Todos ellos estuvieron acompañados por los atletas que actuarán como embajadores de la Binter NightRun de Santa Cruz, Jonay González, Sonia Prieto, Aroa Merino, José Carlos Hernández y Carles Castillejo, además del koala Nairu, que será la mascota de las Binter NightRun Series.

Meseguer subrayó la importancia que tiene para Santa Cruz “el hecho de ser el punto de partida de una iniciativa que fusiona a la perfección el deporte de competición con la participación masiva popular, aderezado con múltiples actividades paralelas y un clima de diversión que convierte nuestra ciudad en una gran fiesta. La Binter NightRun de Santa Cruz ha sido un éxito en todas sus ediciones y, en la presente, estamos convencidos de que seremos capaces de llegar aún más lejos. Sería un gran éxito alcanzar los 3.000 participantes”, manifestó.

Curbelo, por su parte, mostró su satisfacción “por poder poner en marcha una iniciativa  que ya contempla su expansión a Palma de Mallorca para, junto a las dos capitales canarias, hacer un calendario muy atractivo. Binter está celebrando su trigésimo aniversario en 2019 y, desde la compañía, no solo continuaremos dando nuestro apellido a estas carreras, sino que también hemos apostado por incrementar los premios hasta los 30.000 euros”.

Sánchez, por último, afirmó que el recorrido de la prueba de Santa Cruz “es un circuito urbano muy atractivo porque transcurre por las principales calles del centro de la ciudad, lo que garantiza que los corredores están siempre muy arropados por el público. Santa Cruz se ha volcado siempre con la prueba y sabe que es sinónimo de diversión para participantes y espectadores. Hemos conseguido tener el nivel más alto de España en carreras nocturnas y los atletas profesionales que vengan van a tener una carrera muy atractiva para hacer buenas marcas”.

La organización ha lanzado la página web www.binternightrun.com, en la que se recoge al detalle toda la información del circuito y las sorpresas que habrá en la edición de este año.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share