Feb 5, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote se iluminó de violeta con motivo del “Día Mundial contra el cáncer”

Written by
Share

La fachada principal del Cabildo de Lanzarote volvió a iluminarse anoche de color violeta con motivo del “Día Mundial contra el cáncer”, una efemérides que se celebra cada 4 de febrero.

De este modo, la primera Corporación insular se suma a esta iniciativa junto a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la población sobre la lucha contra el cáncer y la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cáncer es la segunda causa de muerte en España. En los últimos cuatro años han aumentado el número de casos en un 12%, siendo el cáncer de pulmón el que mayor número de muertes registra en la actualidad, seguido del cáncer colorrectal. No obstante, los índices de curación de los tumores malignos también se han incrementado, situándose en un 60%.

Las principales armas en la lucha contra el cáncer continúan siendo la prevención y la detección precoz, ya que hasta un tercio de las muertes por cáncer son prevenibles, evitando el consumo de tabaco, el alcohol y la obesidad.

Conscientes de que la prevención salva vidas, desde el Cabildo de Lanzarote y AFOL también han instalado una pancarta en la puerta principal del Cabildo. La consejera insular del área de Bienestar Social, Maite Corujo (PP), recuerda que”desde AFOL se lleva a cabo una extraordinaria labor de atención y asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer y a sus familiares a través de la implantación de diferentes programas de atención psicológica y social integrada, apoyo pedagógico, ayuda personal al enfermo en el domicilio e incluso apoyo económico”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share