Feb 5, 2019
0 0

El Cabildo celebrará en Villa de Garafía la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía

Written by
Share

El Cabildo de La Palma celebrará la edición número 32 de la Feria Insular de Artesanía en la Villa de Garafía. Con esta decisión, el área que dirige la consejera Susana Machín vuelve a promocionar la venta de productos hechos a mano en la isla, a la vez que mantiene el principio de seguir haciendo rotar este evento por los distintos municipios palmeros.

Acompañada por el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, y por la concejal de Artesanía, Glemis Rodríguez, la consejera insular de Artesanía ha visitado durante la mañana de hoy distintos emplazamientos de la localidad norteña con el fin de evaluar las opciones para su ubicación.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, asegura que “la Feria Insular de Artesanía es un evento que cada año suscita el interés de miles de personas. En esta edición queremos mantener el poder de convocatoria haciendo compatible la visita a la feria con el disfrute de los muchos encantos que para cualquier visitante ofrece la Villa de Garafía, localidad en la que esperamos generar una dinamización socioeconómica en torno a la feria”.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín, adelanta que, próximamente, se mantendrán reuniones con el sector artesanal insular de cara a configurar el calendario de inscripciones en el evento, así como para definir el emplazamiento definitivo de la feria y las fechas de celebración.

Glemis Rodríguez afirma que “el municipio está ilusionado con la idea de acoger después de 16 años esta Feria Insular de Artesanía” y adelanta que “el Ayuntamiento facilitará todos los medios necesarios para que sea un éxito”. La edil también apunta a la más que posible coincidencia del evento con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Luz asegurando que “la feria complementará la programación que se establece esos días en el municipio, una oportunidad más de dinamizar la economía de los diferentes establecimientos”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share