Feb 4, 2019
0 0

El inicio de las obras de acceso a Tías obligan al cierre de uno de los viales del Camino de La Candelaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías informa a los vecinos de la zona de Las Vistas, y a los conductores, que, desde este miércoles, día 6 de febrero de 2019, quedará cerrado al tráfico uno de los sentidos de la carretera de La Candelaria a Tías.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas y Oficina de Proyectos, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez Arrocha, iniciará este miércoles las obras de adecuación de los accesos a Tías, desde la Lz 2. Esta obra, ejecutada a petición del Ayuntamiento de Tías, se licitó por la primera institución insular y su financiación corre a cargo de los Planes de Cooperación Municipal. Con esta actuación, se pretende reforzar la seguridad y embellecer los accesos al centro urbano de Tías, en las zonas de los puentes de la LZ 2.

Desde esta semana se actuará en el acceso principal, en la zona conocida como Ferretería de Tías. Los trabajos en los muros durarán unas tres semanas, recuerda la consejera de Obras Públicas Saray Rodríguez Arrocha, y tras esta zona los operarios se trasladarán a los accesos por el cruce de Mácher/ Conil y Cementerio de Tías, también para embellecer con muros de piedra volcánica esta zona de desniveles y con un cruce elevado.

Las obras de adecuación en los accesos al pueblo de Tías fueron adjudicadas por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L.

Asfalto del Camino de La Candelaria

El Ayuntamiento de Tías, presidido por el alcalde Pancho Hernández, recuerda que tras culminar la empresa adjudicataria estas obras en los accesos, se ejecutará en esta primavera el reasfaltado del Camino de La Candelaria, entre los cruces de la Ferretería de Tías y la Avenida Central, y el cruce junto a la  Casa de Seño Justo y la Casa de Perico Valiente. Un reasfaltado que también ejecutará el Cabildo de Lanzarote al ser este tramo viario de titularidad insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share