Feb 1, 2019
0 0

El proyecto ciudadano CIEBA en Lanzarote continúa avanzando con pasos firmes

Written by
Share

El proyecto ciudadano CIEBA se encuentra en un momento crucial. Mientras la empresa pública Tragsatec se encuentra redactando el proyecto de equipamiento de las futuras instalaciones del Centro Insular de Educación y Bienestar Animal en Lanzarote y su modelo de gestión, el equipo ciudadano, creador de la iniciativa para la mejora del bienestar animal, está llevando a cabo durante estos meses numerosas reuniones con todos los agentes implicados para diseñar las líneas de trabajo conjunto encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

De este modo, durante los diferentes encuentros que se están manteniendo con los entes públicos y privados relacionados con el bienestar animal en las islas de Lanzarote y La Graciosa, se abordan las distintas necesidades que tiene este amplio sector con el fin de profundizar y mejorar el contenido del proyecto y establecer las directrices y futuras líneas de trabajo a medio y largo plazo del CIEBA.

En estas últimas semanas ya se han celebrado reuniones con las protectoras de animales y áreas de protección animal de distintos ayuntamientos que han entendido perfectamente el objetivo colaborativo del CIEBA y han presentado sugerencias, ideas de mejoras y de colaboración. En este sentido, el CIEBA cuenta, por el momento, con el apoyo del área de protección animal de los Ayuntamientos de Yaiza, Tías y San Bartolomé, así como de las protectoras de animales Doggis del Sur, Aruna, 7 Días por 7 Vidas y Plataforma contra el Maltrato Lanzarote, hasta el momento, así como personas a titulo individual que se han acercado para conocer más detalladamente este proyecto.

Los encuentros de trabajo, que continuarán durante estos próximos meses, están dando sus frutos y ya son más de un centenar los voluntarios que se han sumado al proyecto CIEBA para trabajar en la mejora del bienestar de todos los animales con los que convivimos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share