Ene 31, 2019
0 0

Puerto del Carmen se convirtió en la zona de España con el mayor nivel de ocupación turística en el 2018, según el INE

Written by
Share

El Instituto Nacional de Estadística ( INE) ha difundido este jueves, día 31 de enero, la encuesta anual sobre ‘ Ocupación en Alojamientos Turísticos Extra hoteleros’ donde se analiza el comportamiento de todas las zonas turísticas en el territorio español durante el 2018. Con estas estadísticas oficiales se acredita que Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, lideró durante el 2018 la zona con mejores niveles de ocupación alojativa en el sector extra hotelero en España.

Según el INE, la costa de Tías registró de media, en todo el 2018, una ocupación del 84,99 por volumen de plazas alojativas en el sector de apartamentos   mientras que este ratio sube al 85,65 % por alojamiento en fines de semana. Tras Tías es el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria, el que figura en segunda posición en este ranking, y Adeje, en Tenerife, en el tercer puesto de este ranking de zonas turísticas con mejores porcentajes de ocupación en apartamentos.

Puerto del Carmen, la mayor y más antigua zona turística de Lanzarote, ha asistido en estos últimos tiempos a una importante transformación urbanística con los dos planes de Modernización puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tías para la rehabilitación de su planta alojativa y la renovación de sus espacios públicos. Fruto de estos planes de modernización, el pasado diciembre se presentó el primer hotel 5 estrellas en la zona. Para este 2019 está previsto la apertura de dos nuevos hoteles de lujo con la máxima categoría de 5 estrellas, el Hotel Lava Beach, de nueva planta en la zona de Matagorda, y el Hotel los Fariones, que se ha transformado íntegramente para pasar de 4 a 5 estrellas lujo.

Según datos del Gobierno de Canarias, el municipio de Tías ha sido, en el conjunto del Archipiélago canario, el que ha liderado la mayor transformación de su planta alojativa, tanto hotelera como extra hotelera.

Con los datos del INE, Puerto del Carmen ha logrado por tercer año consecutivo liderar en todo el territorio español como la zona turística con mejores ratios de ocupación turística. Fue el 2016, primer año de la renovación de su planta, cuando entró en este ranking, para, mantenerlo en el 2017, y ahora también en el 2018, con la encuesta del INE.

También el INE certifica que Puerto del Carmen registró durante todo el 2018 el dato más alto de estancia media en Lanzarote, de los turistas alojados, con una media de 8,37 días, el tercer mejor rato en España tras los municipios del sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana y Mogán).

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado que esta nueva encuesta del INE, dada a conocer este jueves, subraya la importancia que tiene Puerto del Carmen para la fortaleza como destino vacacional. La mejora y renovación que se ha puesto en marcha en estos últimos tiempos refleja que seguimos teniendo » una zona turística con mucho futuro para el turismo español y europeo».

La encuesta del INE, divulgada hoy, destaca también que en Puerto del Carmen, durante todo el 2018, se registraron cerca de 4 millones de pernoctaciones en los establecimientos extra hoteleros. Puerto del Carmen tiene una planta alojativa donde el sector hotelero y extra hotelero están equilibrados al 50 %, fruto de la rehabilitación alojativa donde muchos complejos han aumentado su categoría de 2 llaves a 4 estrellas, y 5, con los 3 nuevos hoteles de la máxima categoría.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share