Ene 31, 2019
0 0

Estudiantes de un proyecto de intercambio y del IES La Oliva participan en una liberación de tortuga en Morro Jable

Written by
Share

Un grupo de estudiantes del IES La Oliva participaron en la liberación al mar de una tortuga boba (caretta caretta), organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en el Sitio de Interés Científico de Playa del Matorral, en Morro Jable. Entre los alumnos y alumnas se encontraban estudiantes de intercambio procedentes de Croacia, Italia, Portugal y Polonia del proyecto ‘Erasmus+LORESU-Let’s Study Local and Regional Subjects at School’.

Los estudiantes bautizaron a la tortuga con el nombre de LORESU, en referencia al proyecto Erasmus en el que participan. Durante el acto, el grupo recibió además una charla sobre el Sitio de Interés Científico Playa del Matorral y la senda de los cetáceos de la Isla.

La tortuga fue recogida el 11 de noviembre de 2017 en la zona de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, con graves lesiones en la aleta izquierda y cuello.  El animal fue atendido y recibió cuidados en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas en Morro Jable, dependiente del Cabildo de Fuerteventura.

Asimismo, otro grupo de estudiantes del comité ambiental de la RedECOS del CEO Puerto Cabras participó en la liberación de una tortuga boba (caretta caretta) en Playa Blanca, Puerto del Rosario. Este ejemplar ingresó en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, tras ser hallada en Gran Tarajal con problemas por ingestión de plásticos.

Las sueltas de tortugas con escolares forman parte del programa de concienciación de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora. La Corporación insular considera de gran importancia la puesta en marcha de estas actividades de concienciación con escolares, que se llevan a cabo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre conservación de ecosistemas marinos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share