Ene 30, 2019
0 0

Tías licita las obras del nuevo edificio en el Polideportivo Municipal por 302.000 euros y anuncia la contratación del nuevo Pabellón Cubierto por 2,3 millones de euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías sigue adelante con nuevas inversiones destinadas a la mejora y aumento de las instalaciones municipales deportivas. La Plataforma de Contratación del Sector Pública desde este martes, día 30 de enero, los dos anuncios de licitación del Ayuntamiento de Tías para la contratación de las obras del nuevo edificio que albergará la sala de formación deportiva, a construir  en el interior del Polideportivo Municipal, por importe de 302.000 euros ( incluidos impuestos) y la mejora de las instalaciones eléctricas en estos equipamientos, por importe de 125.000 euros, incluidos impuestos. El edificio nuevo destinado a la sala de formación deportiva se edificará al lado del inmuble que alberga la cafetería, y GYM, próximo al campo de fútbol.

Junto a estas obras, se uniré en breve la próxima contratación del nuevo Pabellón Cubierto que contará el Polideportivo de Tías, con una inversión de 2,3 millones de euros, a financiar con fondos Fdcan.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, dieron a conocer esta mañana, en un encuentro con los medios, estas nuevas inversiones en materia deportiva que convertirán a Tías en el municipio de la isla de Lanzarote con más y mejores instalaciones deportivas.

En encuentro con los medios, a los que asistió un grupo de periodistas y gráficos de Lanzarote, tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el interior de la «Ciudad Deportiva de Tías» donde actualmente el Ayuntamiento tiene en marcha varias actuaciones para convertir este Polideportivo en un gran centro para este siglo XXI.

El alcalde Pancho Hernández resaltó que este mandato el municipio de Tías ha dado un salto de gigantes en la modernización de su equipamiento deportivo. A estas mejoras del Polideportivo del centro urbano de Tías se unen las recientes mejora- a las que se unirá otras obras en licitación- en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen donde se han renovado los vestuarios y aseos, se está en fase de adjudicación del nuevo césped destinado a una zona del deporte base en el Campo de La Tiñosa, la renovación del alumbrado, y la próxima licitación de obras para mejorar el cerramiento del perímetro del Campo de Fútbol de La Tiñosa. Junto a la Tiñosa, el área de Deportes de Tías también ha realizado mejoras en la cancha multiusos de Masdache, enclavada en la zona del Paraje Natural de La Geria, y la licitación inminente de las obras de adecuación de la cancha deportiva en el núcleo rural de Mácher.

Tías contará con un nuevo Pabellón Cubierto

El grupo de Gobierno resaltó esta mañana que al contar en el municipio de Tías con equipos que juegan en la liga nacional, tanto en baloncesto como en balonmano, las necesidades de pabellones cubiertos son elementales. Por eso, durante este mandado el Ayuntamiento de Tías planificó la creación de nuevas instalaciones deportivas. Los clubes Magec Tías, en baloncesto, y Puerto del Carmen Bolonmano, en balonmano, tienen sus sedes en el término de Tías.

Así, el alcalde Pancho Hernández avanzó que está previsto en esta próxima primavera sacar a licitación la construcción de un nuevo Pabellón Cubierto en el interior de la «Ciudad Deportiva de Tías». Este equipamiento, con proyecto redactado y financiación garantizada, se licitará con fondos del Fdcan, vía Cabildo de Lanzarote, con los programas de cooperación intermunicipal. La concejal de Urbanismo de Tías, y también, consejera de Obras Públicas del Cabildo y responsable de la Oficina de Proyectos, Saray Rodríguez Arrocha, presente en este encuentro con los periodistas, confirmó en este acto que en marzo próximo saldrá a licitación la contratación de estas obras del nuevo Pabellón Cubierto en el Polideportivo de Tías, con una inversión de 2,3 millones de euros.

Modernización del Terrero de Lucha, campo de césped y accesibilidad al Polideportivo

Tías está dando un buen cambio, a mejor, a todas sus instalaciones deportivas. Actualmente la Oficina de Contratación del Ayuntamiento tramita la adjudicación del nuevo césped del Campo de Fútbol de Tías que incluye la instalación soterrada de todo el riego por aspersión, con una inversión que supera los 600.000 euros. A esta modernización se une la reciente culminación de la mejora de la accesibilidad al Polideportivo de Tías, obras que han culminado con un nuevo perímetro exterior del campo construido en hormigón visto, pasarelas en acera y nuevas rampas, junto al reasfaltado del aparcamiento exterior.

Un Terrero de Lucha Multiusos

La consejera de Obras Públicas y Proyectos del Cabildo, y concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, confirmó la reciente adjudicación, por más de 600.000 euros, las obras de adecuación del Terrero de Lucha de Tías Ulpiano Rodríguez Pérez, donde a petición del Ayuntamiento, el Cabildo los licitó y adjudicó con fondos del programa de Cooperación Intermunicipal. Unas obras de mejora de la accesibilidad y adecuación del mayor recinto cubierto en la isla de Lanzarote dedicado al deporte vernáculo donde el Ayuntamiento de Tías desea su uso para otras actividades culturales y musicales, como la reciente actuación del grupo Los Sabandeños donde su concierto fue grabado por la TV Canaria para su emisión en el programa de folclore La Noche de Taífas. Tías programa a lo largo del año muchas propuestas musicales y culturales en este recinto deportivo, donde además de ser el principal terrero de lucha en Lanzarote, también es un centro de referencia por su gran capacidad de aforo y buena acústica. En una zona próxima al Terrero de Lucha se construirán los nuevos baños, aseos y vestuarios, rampa de acceso, y modernización de todas sus actuales instalaciones. La inversión de más de 600.000 euros hará posible esta mejora para el Ulpiano Rodríguez Pérez

Pancho Hernández y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destacaron hoy que el Ayuntamiento de Tías ha planificado las nuevas licitaciones e inicio de las obras en periodo de finalización de las temporadas deportivas. Tanto el nuevo césped, el inicio del nuevo Pabellón Deportivo y la transformación del Terrero de Lucha de Tías se harán a lo largo de este verano, con la pausa de los equipos deportivos por el fin de la actual temporada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share