Ene 30, 2019
0 0

El escritor Juan Cruz presentará su último libro “Primeras Personas” en el Hotel La Casona del Patio

Written by
Share

Este próximo sábado 2 de febrero, Juan Cruz Ruiz, el periodista y escritor canario, presentará su nuevo libro “Primeras Personas” a partir de las 19:00 horas en el Hotel La Casona del Patio en Santiago del Teide con entrada libre. Posteriormente, dicho establecimiento hotelero ofrecerá una cena temática con el autor para la que se necesita reserva previa en el teléfono 922-83-92-93.

Juan Cruz Ruiz es licenciado en Periodismo e Historia por la Universidad de La Laguna. En los inicios de su carrera profesional, trabajó en los diarios locales La Tarde y El Día. También fue uno de los fundadores del diario El País en 1976, donde fue jefe de Cultura y de Opinión y que actualmente es adjunto de dirección. Además, ha sido Coordinador de los proyectos del Grupo PRISA, director de Comunicación del Grupo Santillana y columnista frecuente de La Opinión de Tenerife y La Provincia.

Inició su carrera como novelista con “Crónica de la Nada hecha pedazos” en 1972. Esta novela fue galardonada con el premio Benito Pérez Armas. En el año 2000 fue ganador del Premio Canarias de Literatura además de varios otros como el de Azorín de Novela y Nacional de Periodismo Cultural.

“Primeras Personas” florece tras la introspección del autor, en la que recorre la literatura y el arte desde sus recuerdos. Tal y como menciona en la sinopsis, la novela está formada por fragmentos de su memoria, que reflejan la cultura de las últimas décadas con una mirada personal.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share