Ene 29, 2019
0 0

Sanidad adjudica las obras de reforma del Centro de Salud de Tías por 148.371,55 euros

Written by
Share

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud ha adjudicado la reforma del Centro de Salud de Tías, demandadas por el Ayuntamiento de Tías. La empresa constructora Hormiconsa Canarias, S.A. ha resultado ser la adjudicataria de estas obras por importe de 148.371,55 euros, incluyendo impuestos. La Plataforma de Contratación del Sector Público publica en su web, con fecha de ayer lunes, día 28 de enero, la resolución del Servicio Canario de Salud resolviendo y adjudicando este concurso público.

El Ayuntamiento de Tías había logrado que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, invierta en la mejora del Centro de Salud de Tías con nuevas consultas y el aumento del área destinada a Urgencias.

Las gestiones realizadas por el grupo de Gobierno (PP y CC) ante el Servicio Canario de Salud permitió, tal y como ya había avanzado el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el verano pasado, que el Ejecutivo canario confirmara la mejora de estas instalaciones sanitarias.

La Plataforma del Contratación del Sector Público publicó el 9 de noviembre, el anuncio oficial de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud donde sacó a licitación las actuaciones de «Obras de reforma del Centro de Salud de Tías «con una inversión, según el anuncio, de 151.906,63 euros. Las empresas constructoras que deseaban presentarse a este concurso disponían hasta el pasado 3 de diciembre para formular sus propuestas económicas y técnicas. Ahora, el Servicio Canario de Salud confirma la adjudicación definitiva de estas obras que cuentan con financiación de fondos de la UE, a través del programa operativa Feder Canarias 2014-2020.

De acuerdo con las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Tías, el Centro de Salud de Tías verá incrementada su zona de urgencias, y contará con nuevas consultas, entre ellas las destinadas a psiquiatría y matrona. Igualmente, el Servicio Canario de Salud aceptó la petición municipal de Tías para que este centro, construido en el 2007, contara con unas pérgolas exteriores que permitirá a los usuarios y pacientes guarecerse en días de inclemencias meteorológicas, comunes en días de invierno. La ausencia de estas pérgolas imposibilitaba, hasta ahora, que los pacientes, en días de analítica, pudieran estar bajo las cubiertas antes de la apertura del Centro de Salud a las 8 horas

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, prevé que el segundo trimestre del 2019 el Centro de Salud de Tías estrene estas nuevas mejoras, demandadas por los pacientes y usuarios del centro, sus profesionales sanitarios, y donde el Ayuntamiento respaldó estas peticiones ante Sanidad.

En un encuentro celebrado el pasado verano entre el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y técnicos del área de Infraestructuras del Servicio Canario de Salud, ya se había concretado y confirmado estas mejoras dentro de las inversiones que el Servicio Canario de Salud está ejecutando en la isla de Lanzarote con cargo al presupuesto del 2018.

El Ayuntamiento de Tías, a través de su alcalde, y conociendo ya la adjudicación e inicio inminente de las obras, transmite su agradecimiento a Erasmo García, y su equipo en el Área de Salud de Lanzarote, y al equipo de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Canarias, por el impulso dado a estas reformas y lograr que salieran a licitación en este corto periodo de tiempo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share