Ene 25, 2019
0 0

Breña Alta acoge este sábado la XII siembra tradicional con arado y una nueva edición de Puro Arte con ‘Les Fanfoireux’

Written by
Share

La Asociación Agroganadera El Frescal pondrá en marcha este sábado, 26 de enero, la   XII siembra tradicional con arado.Una jornada de encuentro e intercambio generacional en torno a la siembra del trigo y del mundo del cereal en general.

 Esta antigua labor agraria se llevará a cabo, un año más, en la zona la Cruz del Manchón del barrio de San Isidro.

La actividad  se iniciará a las 10 de la mañana con la llegada de yuntas y participantes y a continuación comenzará el barbecho del terreno. Sobre las 12:30, tras el desayuno tradicional, empezará el sembrado del grano al que seguirá el tapado del mismo para culminar, alrededor de las 15:30 con un merecido almuerzo.

En este día de siembra tradicional organizado por El Frescal y que año tras año se ha ido haciendo un hueco en el calendario de Breña Alta colabora el propio Ayuntamiento de Breña Alta, la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma,  Cabildo de La Palma, Iniciativa Comunitaria Leader y Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Puro Arte en el Parque de Los Álamos

La misma jornada del sábado nos traerá una nueva edición de Puro Arte que en esta ocasión llevará al Parque de Los álamos, desde las 11 de la mañana, la música de los belgas ‘Les Fanfoireux’.

La Banda, que llega directamente desde Bélgica a La Palma, ofrece música con importantes influencias de Brasil, Colombia, Cabo Verde o Caribe.

Llevan más de quince años ofreciendo este peculiar estilo musical que les diferencia y les está haciendo cosechar éxitos en diferentes países

Las principales cadenas belgas les presenta como “un trago de ron atrapado en la jungla, una carrera de Bollywood, y un amor a primera vista en Cabo Verde”. Llevan los ritmos de un mundo mixto , y ofrecen una música eléctrica impulsada ​​por la energía tropical. Canto, metales, guitarra, batería y contrabajo, para una mezcla caliente que te lleva directamente al sol y la fiesta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share