Ene 25, 2019
0 0

Arrecife contrata a 48 personas para el mantenimiento de vías e inmuebles, el parque móvil y parques y jardines

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife presentó durante la mañana de hoy el convenio de empleo social «Arrecife Emple@» que permite a la administración local contratar a 48 personas para trabajar en el mantenimiento de vías e inmuebles, el parque móvil y parques y jardines durante un periodo de nueve meses.

Durante al acto de presentación, la alcaldesa, Eva de Anta, animó a las personas contratadas a «aprovechar esta oportunidad, que supone también un reto para prosperar laboralmente en un futuro cercano».

«Ustedes son de Arrecife y quieren lo mejor para su ciudad. Por ello, estoy segura de que entre todos ofreceremos lo mejor para tener una ciudad más bonita y más agradable», señaló Eva de Anta.

La concejala de Empleo, Isabel Mesa, resaltó que «estos proyectos de empleo tienen la función de detener una situación de paro que se ha extendido tanto en el tiempo que las expectativas de reinserción laboral eran mínimas».

«Está estadísticamente demostrado que las posibilidades de inserción disminuyen drásticamente cuanto más tiempo de desempleo continuado acumulemos, por lo que con estos convenios de empleo contribuimos a paliar esta situación», añadió.

Según Isabel Mesa, «es relevante destacar que con estos planes de empleo social, personas en situación de exclusión social o al borde de padecerla, según los servicios sociales municipales, corten la sangría del paro continuado, ya que el Plan de Empleo Social se materializa en contratos de trabajo».

DESARROLLO INTEGRAL.- «Incidir en que el desarrollo integral de la persona se alimenta también en la vida profesional que uno pueda desarrollar como factor coadyuvante para que los demás aspectos de la vida (familiar, personal, social) puedan desarrollarse de forma igualmente digna y satisfactoria», agregó Mesa.

«La exclusión social empobrece inevitablemente esos otros aspectos de la persona desde un punto de vista integral, por lo que no podemos obviar y dejar de señalar que estos planes de empleo social son el mecanismo para disponer de una renta o salario por un tiempo que es la forma de iniciar el proceso de enriquecimiento de dichos aspectos o factores».

Con este convenio, el Ayuntamiento se acogió a una subvención de 603.000€ cofinanciada con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Estas subvenciones se regulan mediante el Acuerdo Marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El Ayuntamiento de Arrecife contrató a un amplio espectro de desempleados, tales como arquitectos técnicos, administrativos, delineantes, albañiles, peones de obras públicas, carpinteros, soldadores, fontaneros, pintores, mozos de almacén, mecánicos y jardineros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share