Ene 24, 2019
0 0

Santa Brígida cuatriplica la oferta de viviendas vacacionales frente a la de alojamientos turísticos

Written by
Share

Según los datos de la plataforma Airbnb del pasado mes de diciembre, el municipio con más oferta de vivienda vacacional en Gran Canaria es San Bartolomé de Tirajana (2400), mientras es Arona que que muestra la cifra mayor del archipiélago (2600). El precio medio en el municipio satauteño oscila entre los 90 y los 80 euros diarios, con una ocupación que se sitúa entre el 66% y el 30%, con una media de ingresos de 1008 euros mensuales, entre los 1349 de la temporada invernal (septiembre-marzo) y 535 en verano.

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Desde entonces, apartamentos y casas preparadas para hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales se han multiplicado en las ciudades más turísticas llevando en muchos casos el precio del alquiler a máximos históricos.

Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria Fitur, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share