Ene 23, 2019
0 0

El Consistorio aborda el absentismo y la mejora de la convivencia en el ámbito escolar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana, jueves 24, en el Museo de la Naturaleza y la Antropología, la tercera edición de las Jornadas Municipales sobre Absentismo Escolar y Mejora de la Convivencia. El objetivo de esta iniciativa es integrar a todos los agentes implicados en este fenómeno, entre ellos el personal técnico de los ámbitos de la educación, el bienestar social, la salud, la justicia o la seguridad, para compartir experiencias que se desarrollan con notable éxito en la capital y en otros lugares de la geografía nacional.

La concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, explicó que el Consistorio «ha adquirido el compromiso de ofrecer alternativas que fomenten la asistencia a clase y mejoren el bienestar de nuestro alumnado. Para cumplir con ese objetivo, proponemos la celebración, por tercer año consecutivo, de esta jornada en la que todos los agentes educativos del municipio tendrán la oportunidad de compartir valiosos espacios de aprendizaje entre ellos».

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, será el encargado de inaugurar el simposio a las 9:00 horas. Media hora más tarde, la técnica en Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ana María Domínguez, disertará sobre el programa ‘Prevención en el aula, control del absentismo escolar’, premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A las 11:00 horas está prevista la presentación del ‘Proyecto DUSI para el absentismo escolar en Anaga’, a cargo de técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

A las 11:45 horas, el inspector de Educación para la prevención del abandono escolar temprano del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana expondrá el programa ‘Travesía atlántica’, galardonado con el premio a la Calidad Erasmus Plus del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

La educadora social Asunción Chacón y la trabajadora social María José Casasola darán a conocer, a las 12:45 horas, el ‘Programa de Prevención del Abandono Escolar Temprano en el Tránsito de Primaria a Secundaria de Niños y Niñas de Etnia Gitana y Menores en Situación de Exclusión Social’, desarrollado por el Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba). Esta iniciativa ha sido también premiada por la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tras el almuerzo, la actividad se reanudará a las 16:00 horas con el ‘Encuentro sobre Buenas Prácticas y Experiencias Positivas del Municipio de Santa Cruz de Tenerife’, que precederá a la clausura de la jornada, prevista para las 18:00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share