Ene 22, 2019
0 0

La Concejalía de Juventud organiza un curso de manipulación de alimentos para jóvenes de entre 16 y 35 años

Written by
Share

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jimena Álvarez,  organiza un curso básico de manipulador de alimentos dirigido a jóvenes entre los 16 y 35 años de edad que se impartirá el día 31 de enero y permitirá a los participantes obtener un certificado de formación.

El objetivo de este curso es dar una oportunidad para la inserción laboral y dotar a los jóvenes participantes de los conocimientos necesarios para manipular los alimentos en condiciones seguras para el consumo humano, según la legislación vigente y buenas prácticas.

A lo largo del curso se explicará cómo contribuir a la disminución de la incidencia de las toxiinfecciones alimentarias y otros riesgos asociados a la manipulación incorrecta de los alimentos. Los participantes abundarán en la trazabilidad de los productos, la alteración y contaminación de los alimentos o las enfermedades alimentarias. Además, tratarán el desarrollo de bacterias, la conservación y destrucción de las bacterias, la higiene de locales, útiles de trabajo y envases, además de la limpieza y desinfección.

Los jóvenes que estén interesados en participar pueden hacerlo previa inscripción que se formaliza en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Arrecife de lunes a sábados de 9:00 a 13:00h. y de 17:00 a 21:00h. Para más información pueden dirigirse al correo electrónico juventud@arrecife.es o llamando a los teléfonos 928817009 extensión 1701 y 1714 y al teléfono móvil 618710854.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share