Ene 22, 2019
0 0

El Alcalde presentó la Campaña del Almendro en Flor Santiago del Teide 2019

Written by
Share

El Alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, presentó, en la mañana de hoy, 22 de enero, la Campaña del Almendroen Flor Santiago del Teide 2019, el cual acoge una programación que integra un gran numero de eventos, actos y rutas que se desarrollarándesde el martes 22 de enero al domingo17 de febrerode 2019 y que van dirigidasa un públicoen general.

Así, en dicha presentación, que se celebró en el Centro de Visitantes Chinyero (Santiago del Teide), comparecieron ante los medios allí presentes el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, la Concejala de Cultura, María José García así como la Concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y, finalmente, la Gerente de Asemteide, Vanina Da Cámara; los cuales coincidieron en la gran relevancia y trascendencia que implica la época de floración de los almendros en los distintos sectores socioeconómicos del municipio.

Para el Alcalde del municipio, Emilio Navarro, “desde el Consistorio somos más que conscientes de que la época de la floración de almendros supone uno de los mayores dinamizadores económicos de Santiago del Teide y uno de los grandes atractivos turísticos de los que disponemos en el municipio, de ahí nuestro afán por hacer realidad una programación repleta de actos y actividades en la que han estado implicadas todas las áreas de este Ayuntamiento”.

La Concejala de Cultura, María José García, añadió que “como cada año, en esta época tenemos una cita en nuestro municipio que nos permite apreciar y disfrutar del tesoro paisajístico que provoca la unión del terreno volcánico con los colores rosáceos de los almendros floridos, sin duda un espectáculo visual al que no dudan en visitar miles de turistas cada año y el cual nos brinda la oportunidad de celebrarlo con un programa de actos al que le hemos dedicado todo nuestro empeño para el máximo disfrute de todo/a aquel/lla que quiera acercarse a disfrutar de esta época tan especial para el municipio”.

Por su parte, la Concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, “desde el punto de vista turístico y comercial, hemos querido plantear una apuesta clara por la gastronomía para darle a la almendra el protagonismo que merece en esta época tan especial, teniendo como novedad el Gastromercado de la Almendra con el que queremos que la restauración de Santiago del Teide tenga su gran presencia en esta campaña”.

Finalmente, la Gerente de Asemteide, Vanina Da Cámara, añadió que “sin lugar a dudas, la dinamización que se ha planteado en este programa es el reflejo de la gran colaboración público-privada que existe en Santiago del Teide y del cual nos sentimos muy orgullosos de que así se perciba en esta programación que está dirigida al disfrute de todas las edades.”

PROGRAMA DE ACTOS

Respecto a la programación que constituye esta nueva edición de la Campaña del Almendro en Flor 2019, ésta dará comienzo el viernes, 25 de enero, a las 18:00 h., en el Museo del Pescador, donde tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “Pinceladas de Desconexión” del artista tamaimero Juan José González Cejas.

Asimismo, el sábado, 26 de enero, tendrá lugar la Ruta General Almendros en Flor, que al igual que otros años contará con una modalidad de distancia corta y larga así como con teatro en ruta. Será en la Plaza Pública de Santiago del Teide donde, desde las 09:00 h. hasta las 18:00 h., tenga lugar el Mercadillo Agro-Artesanal para, posteriormente, a las 16:00 h., disfrutar con la actuación del grupo “Escuela de Calor”.

El domingo, 27 de enero, por su parte, se llevará a cabo la Ruta Almendro en Flor en Familia, la cual tendrá una duración de 3 h y una dificultad baja. Del mismo modo, la Plaza Pública de Santiago del Teide acogerá, en horario de 09:00 h. a 18:00 h. el Mercadillo Agro-Artesanal y, a partir de las 16:00 h., el espectáculo familiar “Cainbaijú” de Güicho Estévez.

Respecto al lunes, 28 de enero, el Centro Social La Vigilia II (Puerto de Santiago) acogerá, a partir de las 10:00 h., una Masterclass Formativa de la Almendra para el Sector de la Restauración del municipio.

En cuanto al sábado, 2 de febrero, el municipio acogerá la Ruta Un Día de Campo entre Almendros en Flor, de dificultad baja y el cual incluirá para los/as asistentes un almuerzo campestre. Asimismo, desde las 08:00 h. la Plaza Pública de Santiago del Teide acogerá Guías de Información Turística y Puntos de Encuentro para todo/a aquel/lla que lo desee, si bien desde las 11:00 h. hasta las 15:00 h. se desarrollará en el mismo espacio público el Gastromercado de la Almendra para, posteriormente, dar paso a la actuación de Los 600, que se desarrollará a las 14:00 h.

El domingo, 3 de febrero, por su parte, todo/a aquel/lla que lo desee podrá asistir a la Ruta Turística Almendros en Flor, que presenta una dificultad baja. Asimismo, desde las 09:00 h. a las 18:00 h., la Plaza Pública de Santiago del Teide acogerá el Mercadillo Agro-Artesanal para, posteriormente, dar paso a la actuación musical de la Big Band de Santiago del Teide. Asimismo, el Centro de Visitantes Chinyero acogerá, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. el Taller “Cocinamos con Almendras”.

Si atendemos al sábado, 9 de febrero, desde las 18:00 h. a las 21:00 h., se desarrollará la Ruta Leyendas entre Almendros en Flor, de dificultad media. Además de lo anterior, y desde las 08:00 h., se dispondrá de Guías de Información Turística y Puntos de Encuentro; mientras que desde las 09:00 h. a las 18:00 h. la Plaza Pública de la localidad santiaguera acogerá el Mercadillo Agro-Artesanal y, posteriormente, un espectáculo familiar de cuadro flamenco que se llevará a cabo a partir de las 16:00 h.

Además de lo anterior, en horario de 11:00 h. a 13:00 h., el Centro de Visitantes Chinyero acogerá el Taller “Abuel@ enséñame tu receta con almendras”.

En cuanto al domingo, 10 de febrero, se desarrollará la Ruta Almendros en Flor sin Barreras, la cual va dirigida a mayores de 60 años y/o con diversidad funcional y el cual presenta una dificultad medio-baja y una duración de 3,5 h. Asimismo, la Plaza Pública de Santiago del Teide acogerá, desde las 09:00 h. a las 18:00 h. el Mercadillo Agro-Artesanal, mientras que a las 12:30 h. tendrá lugar en dicho espacio público una exhibición de arrastre de ganado. Finalmente, a las 16:00 h., la Orquesta Maraury de Santiago del Teide deleitará a los/as allí presentes con su actuación musical.

El sábado, 16 de febrero, por su parte, todo/a aquel/lla que quiera podrá participar en la Ruta “Lovers” Almendro en Flor, que se llevará a cabo desde las 10:00 h. a las 13:00 h. y que presenta una dificultad baja. Además de lo anterior, el Centro de Visitantes Chinyero acogerá, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. el Taller de Degustación de Vinos y Almendras; mientras que la Plaza Pública de Santiago del Teide integrará el Mercado Agro-Artesanal en horario de 09:00 h. a 18:00 h. y, finalmente, a partir de las 16:00 h. se desarrollará la actuación musical del grupo “Tío Franklin”.

En cuanto al domingo, 17 de febrero, supondrá el cierre de la campaña, y lo hará en la Plaza Pública de Santiago del Teide, lugar en el que estará disponible, desde las 09:00 h. hasta las 18:00 h., un Mercadillo Agro-Artesanal.

Además de lo anterior, cabe mencionar que el Servicio de Guías de Información estará disponible en los puntos de encuentro los días: 29 de enero, 31 de enero, 5 de febrero, 7 de febrero, 12 de febrero y 14 de febrero.

Todo/a aquel/lla que desee obtener una mayor información podrá recabarla a través del área de Cultura del Ayuntamiento, al teléfono 922 86 31 27, ext. 234, si bien el que desee participar en los Talleres deberá contactar con el área de Desarrollo Local, a través del teléfono 922 83 93 18.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share