Ene 19, 2019
0 0

El Cabildo gomero dedica más del 30% de sus recursos a la creación de empleo y al apoyo de los estudiantes

Written by
Share

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó este sábado sobre la creación de empleo en la Isla, a través de programas de actuaciones en el medio urbano y rural, además de las líneas de apoyo a los estudiantes previstas en este año. Según detalló, son 15,4 millones de euros, de los que 13,7 millones van a empleo y 1,6 millones a estudiantes.

En cuanto al empleo, valoró la utilidad de estos programas para incorporar a más de 800 personas al mercado laboral, al mismo tiempo que se acondicionan espacios e infraestructuras públicas. «Estas medidas cumplen un doble objetivo, por un lado crear empleo y, por otro, permitir optimizar nuestro entorno», indicó al referirse a las actuaciones programadas en espacios naturales, senderos, instalaciones públicas o carreteras.

Curbelo recordó la inclusión de un proyecto íntegramente dedicado a la recuperación de los bancales y al que se destinan 3 millones de euros, con el objetivo de recuperar parte del 38% de la superficie que ocupan en la Isla, a través de 25 actuaciones con la vista puesta en la celebración del IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales.

Destacó también la recuperación de senderos y la adecuación de plazas, miradores y playas que prevén otros de los proyectos aprobados, y «con los que contribuimos mejorar, mantener y dar seguridad a más de un centenar de puntos en la Isla».

La inversión para estudiantes crece un 38,5% en tres años

El presidente insistió en las líneas de apoyo a los estudiantes con las que se pretende incentivar y promover la profesionalización de los jóvenes gomeros, facilitándoles la movilidad gratuita, los libros de texto o becas directas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios. En este caso, se destina 1,6 millones de euros a este fin, de los que 800 mil euros están íntegramente ligados a becas; 300 mil al bono transporte en Tenerife; y 176 mil a los convenios con universidades.

«Las dificultades económicas con las que se encuentran los jóvenes gomeros para realizar sus estudios fuera de la Isla deben ser atendidas por las administraciones públicas», comentó Curbelo, al tiempo que destacó que la dotación económica del Cabildo es una las inversiones más importantes que realiza una institución pública canaria para este fin.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share