Ene 18, 2019
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián concluye la mejora de la red de abastecimiento en La Laja

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la conclusión de los trabajos en la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de La Laja y que han permitido solventar las deficiencias que presentaba la zona.

A este respecto se refirió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que “tras detectarse incidencias en los controles sanitarios del agua, motivo que obligó a restringir el consumo humano a los vecinos, el Ayuntamiento tomó la decisión de ejecutar los trabajos por la vía de emergencia para cumplir lo antes posible con la normativa sanitaria vigente”.

Asimismo, adelantó que “una vez han concluido los trabajos, se repetirán las analíticas con el fin de comprobar que la situación ha remitido y levantar las prohibiciones que aún se encuentran vigentes”.

Unos trabajos que han consistido en la construcción de nuevas arquetas para recoger el agua procedente de los nacientes de Ojila y Las Gavetas, así como la mejora de las conexiones hasta el depósito situado en la zona alta de La Laja y que ha sido restaurado y actualizada su maquinaria.

Asimismo, las actuaciones han incluido la mejora de las conexiones que permitirán llevar el agua a las viviendas con mayores garantías, así como la instalación de varias válvulas de presión. Todo ello, con una inversión municipal cercana a los 200.000 euros.

Finalmente, el alcalde recordó que en breve se inicia el proceso de licitación de la vía de acceso a La Laja, que ejecutará el Cabildo Insular de La Gomera y que contará con una inversión superior a los 600.000. “Un compromiso conjunto de las dos administraciones que da cumplimiento a la demanda de los vecinos y visitantes del barrio y que comprende el tramo que discurre desde la Presa de Los Chejelipes al depósito de abastecimiento, renovando el pavimento e incorporando medidas de contención que refuercen su seguridad”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share