Ene 17, 2019
0 0

Inauguración de la exposición de Juan José González Cejas

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, inaugura, el próximo viernes, 25 de enero, a partir de las 18:00 hrs., en el Museo del Pescador (Puerto de Santiago), la muestra de pintura de Juan José González Cejas denominada “Pinceladas de Desconexión”, en la que deja entrever su gran pasión por el óleo, el lápiz y la diversidad cromática que le ofrecen los colores.

Así, el artista originario de la localidad de Tamaimo presenta una exposición integrada por numerosos lienzos que evocan a la naturaleza más pura de la que disfrutamos en las islas y a través de la cual se refleja su larga trayectoria como artista, tanto es así que el comienzo de su andadura tuvo lugar en 2005, cuando debido a inclemencias meteorológicas en el Pirineo Francés, tuvo que hospedarse en la casa de la pintora Michéle Pierron, momento en que descubrió la acuarela, los colores, sus mezclas y su facilidad para el dibujo.

Fue a partir de ese momento cuando, de forma autodidacta, se inició en el acrílico para, en mayo de 2006, tomar clases durante pocos meses que le permitieron descubrir el óleo, con el que logra sentirse más cómodo, si bien en la actualidad, y tras participar en exposiciones colectivas y talleres de pintura, se siente atraído por el dibujo y los retratos a lápiz, con los que se mantiene creando y experimentando nuevas técnicas sin dejar a un lado su pasión por el pincel.

La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 28 de febrero, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share