Ene 17, 2019
0 0

El Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas, en Morro Jable, acomete mejoras en las instalaciones

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura realiza labores de acondicionamiento en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas, en Morro Jable, con el objetivo de mejorar el espacio que acoge a los ejemplares de tortuga caretta caretta que se encuentran en dichas instalaciones, dentro del proyecto de reintroducción de esta especie que lleva a cabo la Corporación insular.

De este modo, se ha instalado un tanque de nueve metros de largo por cuatro metros de ancho y 1,5 metros de alto, en una actuación que ha sido financiada por el Estado y encargada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, dentro del Servicio de Restauración de Poblaciones de Fauna Silvestre y Amenazada.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, visitaron recientemente el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas. Así tanto los depósitos como los tanques de este centro se han ido renovando en los últimos años para adaptarlos a unos ejemplares que han ido aumentando de peso y tamaño. De esta manera se les dota de un espacio mayor para la movilidad a las tortugas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share